Escenario

<em>El barbero de Sevilla</em> abre el Festival de Junio

El 12 Festival de Junio abrió sus puertas, la noche del miércoles, con la ópera <em>El barbero de Sevilla</em>, de Gioacchino Rossini. 

Con un elenco completamente nacional se presentó en el escenario de la Gran Sala Efraín Recinos una de las óperas más conocidos de Rossini, El barbero de Sevilla. Este montaje estuvo bajo la producción de Ivonne Reyna Montenegro.

Dos escenarios distintos sirvieron de fondo para que la ópera se apoderara del la sala del Teatro Nacional. Con vestuarios que simulaban ser de la época, los artistas hicieron gala de sus dotes histriónicos. El vestuario se hizo

Este concierto fue musicalizado por la Orquesta Sinfónica de Conciertos dirigida por el maestro Héctor Castro, Vinicio Quezada y la dirección coral de Leonel Vásquez.

Los personajes principales estuvieron a cargo de: la soprano, Sara Diéguez; el tenor Benny Torres, el barítono, Sergio Alvarado; la mezzosoprano Rebeca Meléndez, el bajo Andrés Farrera; y Leo Vásquez, como barítono.

Esta es la segunda vez que se presenta esta ópera en Guatemala por esta producción, la primera vez fue en el 2014.


“El barbero de Sevilla, ópera del compositor italiano Gioacchino Rossini fue estrenada hace 200 años, el 20 de febrero de 1816 en el Teatro Argentina de Roma. Esta ópera, una de las más representadas de todas a lo largo de la historia, ha llevado el nombre de Sevilla por el mundo entero”, anunciaron los organizadores.

ESCRITO POR: