El Festival Ícaro está a pocos días de comenzar

Se exhibirán 270 películas del 22 al 29 de octubre en la Antigua Guatemala y la capital.

Publicado el
El Festival Ícaro celebra su edición 19 con la participación de películas de 16 países. (Foto Prensa Libre: Cortesía Ícaro)
El Festival Ícaro celebra su edición 19 con la participación de películas de 16 países. (Foto Prensa Libre: Cortesía Ícaro)

Cárcel de árboles será la película que inaugurará el XIX Festival Internacional de Cine Ícaro, que se celebrará del 22 al 29 de octubre en la ciudad capital y la Antigua Guatemala, según anunciaron este martes en conferencia de prensa.

La pieza cinematográfica está inspirada en la novela homónima del escritor guatemalteco Rodrigo Rey Rosa publicada en 1991 y que aborda el tema del genocidio en el país. Esta es una más de las películas que se cuentan en la carrera del novelista y cuentista, proyecto que realizó junto al salvadoreño Guillermo Escalón.


La inauguración será el 21 de octubre en  el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a las 10 horas.

En esta edición participarán 270 películas que se eligieron entre 4 mil 100 proyectos de 16 países, como Rusia,  Chipre y Alemania. 

Serán ocho pantallas que se ubicarán en el Palacio de los Capitanes, el Colegio Santo Tomás de Aquino, el Centro de Formación de la Cooperación Española y Casa del Río, en la Ciudad Colonial. En la capital se abrirá  el Teatro de Bellas Artes, zona 1.  

En la sección internacional compiten las cintas guatemaltecas Welcome to my World, Amores gatos y Otros cuatro litros, por Honduras concursa De lo que sea, de El Salvador, Mala crianza, y por Costa Rica, Nina y Laura.


En esta edición del  Ícaro habrá una muestra de películas que abordan el tema de la discapacidad, así como talleres de realización cinematográfica y actuación.