Milton Ariza (voz), Jorge Luis Rivas (piano), Gustavo Payes (guitarra), Melvin Lemus (bajo) y Guido Funes (batería) forman este grupo. El video fue grabado en Ipala, Chiquimula y contextualizar problemas que pasan en los jóvenes actualmente.
“Esta canción habla del propósito de vida y en el video tratamos de ejemplificar un tema difícil como embarazos no deseados, violaciones y otros temas sociales para decirle a los jóvenes que existen otras soluciones en la vida…así como inspirar a tener familias integradas y responsables”, explica Ariza.
“Hemos tratado que todo lo que escribimos tenga un fundamento bíblico y dedicamos tiempo para llevar un mensaje positivo”, agrega Lemus.
Un poco de historia
Fuego de Dios nació desde el 2010 aproximadamente como un grupo de jóvenes inquietos.
Al principio, algunos de sus integrantes asistían a la misma iglesia en Ipala, Chiquimula. Esto les motivó a cantar, ensayaban por las tardes después de estudiar y los fines de semana, fueron comprando instrumentos, en ese tiempo con el apoyo de sus padres.
Con el tiempo ellos mismos fueron dando vida a su proyecto. “En el camino existen experiencias frustrantes, pero cada uno ha invertido para que esto sea una realidad, ahorramos de las invitaciones que nos hacían a tocar y ya trabajando también hemos aportado para ello”, dice Payes.
Una de las primeras grandes oportunidades en darse a conocer fue en 2014 cuando abrieron el concierto de Miel San Marcos, una de las bandas guatemaltecas más trascendentes en este género de música. A partir de ahí comenzaron otras invitaciones para que Fuego de Dios tocará en otros países de Centro América, empezaron a conocer productores y músicos nacionales e internacionales y se empezó el camino profesional.
Otro momento importante que han vivido fue conocer a músicos del colombiano Alex Campos, uno de los grandes en la región dedicado a la música cristiana. Estos profesionales han ganado una nominación al Latin Grammy por el disco Cuidaré de tí y fueron ganadores del mismo premio por Lenguaje de amor, como mejor álbum cristiano en idioma español. Ellos ofrecieron a Fuego de Dios apoyarles con su primer disco y esto les dio la oportunidad de ir a grabar parte del mismo a Colombia.
“Fue un sueño hecho realidad porque fue gente que creyó en nosotros fuera del país”, dijo Payes. En 2015 empezaron su primera producción llamada Al pie de la cruz y es ahí donde adoptan el nombre de Fuego de Dios.
.