Escenario

El McDía Feliz 2018 ha sido uno de los más exitosos, dice Yolanda de Cofiño

Este viernes se llevó a cabo la entrega oficial del donativo a las tres instituciones que son beneficiadas por el McDía Feliz, que este año arribó a su edición número 20 y es uno de los más exitosos en la historia de esta tradición. 

Por Pablo Juárez

Archivado en:

McDía Feliz
Representantes de Fundación Infantil Ronald McDonald reciben el donativo de lo recaudado durante la 20 edición del McDía Feliz. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Representantes de Fundación Infantil Ronald McDonald reciben el donativo de lo recaudado durante la 20 edición del McDía Feliz. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

“Mi corazón está lleno de gratitud hacia quienes nos apoyaron. Estamos muy satisfechos porque este McDía Feliz ha sido de los más exitosos que hemos tenido. La venta fue mucho mejor que la del año anterior y estamos felices porque podremos ayudar”, señaló Yolanda de Cofiño, presidenta de McDonald’s Guatemala.

De Cofiño dijo que los fondos recaudados posiblemente ayuden a la construcción de la cuarta Casa de Ronald McDonald’s, que son inmuebles que brindan hospedaje a familias de escasos recursos que vienen del interior del país y tienen niños que necesitan atención médica en algún centro asistencial de la capital.

El 3 de octubre último se celebró el McDía Feliz y se logró la venta de 442 mil 922 Big Macs, cada uno valorado en Q25. Lo que equivale a Q11 millones 73 mil 50.

Más detalles 

De lo recaudado, Q7 millones 789 mil 50 serán destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald, mientras que Fundación Aldo Castañeda recibirá Q1 millón 778 mil y el donativo para TECHO Guatemala será de Q 1 millón 506 mil.

Silvia Paola Rodríguez, de 33 años, asegura que desde hace siete años ha sido beneficiada por la Fundación Infantil Ronald McDonald, porque durante este tiempo han recibido a su familia en esta casa.

“Tenemos dos meses de estar en la Casa de Ronald porque mi hija Roylin, de 10 años, recibió un trasplante de riñón y nos hospedamos ahí para estar cerca durante su tratamiento. Desde hace siete años venimos una vez al mes para la revisión médica y siempre nos han recibido -en la Casa Ronald McDonald-”.





Proyectos beneficiados

Wendy de León, directora de la Fundación Aldo Castañeda, asegura que el monto recibido les permitirá comprar un ecocardiograma, ya que los dos que tienen actualmente están obsoletos. “Con ese equipo podremos atender alrededor de nueve mil niños cada año en la consulta  externa”, agrega.

Lea también: Arranca el decimotercero Festival Internacional de Cine y Comunicación de los pueblos indígenas

Por su parte, Melisa Leiva, gerente general de Techo Guatemala, señala que este es el octavo año que reciben el apoyo del McDía Feliz, tiempo que les ha permitido la construcción de 800 viviendas y este año podrán construir 67 más en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Cobán y Jutiapa; además, en los dos primeros construirán un parque.

“El primer año que McDonald’s nos apoyó pudimos construir 300 viviendas de emergencia, pero ahora hemos ido cambiado el destino de los fondos porque hemos escuchado las necesidades de la comunidad y este año se nos solicitó la construcción de los parques  porque no había espacios para que los niños se recrearan”, explica Leiva.





Notas relacionadas

>Cancelan el concierto de Cannibal Corpse y Napalm Death en Guatemala

>Camila Cabello lidera las nominaciones a los premios MTV de Europa

>Marco Antonio Solís anuncia concierto en Quetzaltenango