Una clínica en Los Ángeles recibió una donación especial: el equipo de protección de la popular serie “Grey’s Anatomy”.
Valioso atrezo
También en el set de producción de la serie de bomberos “Estación 19” se encontraron 300 mascarillas de protección N95, que fueron regaladas a hospitales estadounidenses, dijo la productora Krista Vernoff en el noticiero matutino “Good Morning America”.
Alexi Hawley, creador de la serie policíaca “The Rookie”, escribió en Twitter que logró reunir algunas cajas con material protector, que entregó al Hospital Universitario de Los Ángeles. Agregó que espera que también las donaciones pequeñas sean de ayuda.
Por su parte, la BBC de Gran Bretaña anunció que donará los equipos de protección de sus series de médico “Holbys City” y “Casualty” al Servicio Nacional de Salud (NHS).
Marcas de lujo prometen ayuda
También varias casas de moda han ofrecido su ayuda en la crisis del coronavirus. La cadena de lujo Prada, cuya sede se encuentra en Milán -una ciudad duramente afectada por el coronavirus-, anunció que empezará a producir prendas protectoras en su fábrica en Montone. Hasta principios de abril quiere entregar 110,000 mascarillas y 80,000 trajes al servicio de salud italiano.
Para contrarrestar la falta de equipos protectores, también la empresa familiar alemana Trigema ha reorganizado su producción para coser mascarillas y trajes para el personal médico. De acuerdo con la empresa, se podrían producir hasta 100.000 mascarillas por semana.
Asimismo, el conglomerado multinacional LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, especializado en objetos de lujo, informó que en las próximas semanas producirá casi 40 millones de mascarillas médicas a través de suministradores chinos. Más de diez millones serán del tipo FFP2, que se necesita sobre todo en el servicio de salud.
Por su parte, en Alemania, los talleres de varios teatros han puesto las manos a la obra: el departamento de vestuarios del Teatro de Bonn, por ejemplo, quiere coser cerca de 1,000 mascarillas por semana y donarlas al personal de bomberos y de la policía.
También empleados del Servicio de Escenarios de Berlín, que normalmente trabajan para la ópera y el ballet estatal, están cosiendo mascarillas para asilos y residencias de ancianos.
Mascarillas de producción casera
Bajo la etiqueta #Maskeauf (#Póntelamascarilla), cada vez más celebridades y artistas alemanes llaman a usar mascarillas en público, por ejemplo a la hora de hacer las compras o cuando se sale a pasear. No obstante, puesto que los recursos son escasos y el material protector debería estar reservado al personal médico, se recomienda la producción casera.
Este contenido se publicó originalmente en DW.COM
En alianza con Forbes México y Centroamérica