“El Mencho”: a cuánto asciende la fortuna del líder del CJNG y uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo

Nemesio Oseguera Cervantes acumula una gran fortuna debido a las operaciones criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal que lidera.

Publicado el
El Mencho
"El Mencho" es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. (Foto Prensa Libre: DEA)

Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, es uno de los narcotraficantes más buscados del mundo debido a su poder al liderar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta organización criminal es considerada como una de las más peligrosas en México y, en poco más de 10 años, “El Mencho” hizo que el CJNG fuera considerada como el cártel de droga más poderoso del mundo, superando al Cártel de Sinaloa.

Debido al poder de Nemesio Oseguera Cervantes, muchas personas se han preguntado sobre su fortuna y a cuánto asciende la cantidad de dinero que el capo del narcotráfico ha acumulado a lo largo de su vida delictiva.

Según la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), “El Mencho” acumula una fortuna estimada en US$1,000 millones.

Lea también: “El Mencho”: quiénes son las reinas de belleza que se involucraron con el narcotraficante y el CJNG

No obstante, el jefe del CJNG no derrocha su fortuna en restaurantes de lujo, extravagantes propiedades o fiestas grandes, ya que prefiere llevar una vida modesta y mantener un perfil bajo para evitar ser detectado por las autoridades.

“El Mencho” nació el 17 de julio de 1966 en Aguililla, Michoacán, en una familia de escasos recursos y de joven comenzó a trabajar en la siembra de aguacates.

Lea más: La historia del narcotraficante que traicionó a “El Mencho” con “El Mayo” Zambada y fue asesinado por sicarios del CJNG

Sin embargo, años después emigró a California, donde se involucró en el mundo del narcotráfico y fue arrestado por distribución de heroína.

El Mencho
En su juventud, “El Mencho” fue arrestado en EE.UU. por tráfico de drogas. (Foto Prensa Libre: DEA)

Al cumplir su condena en Estados Unidos, Nemesio Oseguera Cervantes fue deportado a México, donde se convirtió en policía y continuó su camino hasta convertirse en uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.

Le puede interesar: “El Mencho”: el día en que el líder del CJNG mató a cinco soldados para evitar ser capturado

Bajo el mando de “El Mencho”, el Cártel Jalisco Nueva Generación se convirtió en la organización criminal más poderosa del mundo al expandirse hacia EE.UU. y Centroamérica.

Esta expansión hizo que el CJNG superara al Cártel de Sinaloa, organización que creó a este grupo para combatir a Los Zetas.