Películas y documentales retratan al papa Francisco

Tres años han transcurrido desde que una fumata blanca anunciaba en el Vaticano que había un nuevo Papa. Francisco, fue el nombre que el argentino Jorge Mario Bergoglio eligió para presentarse al mundo como Obispo de Roma.

El papa Francisco cumple tres años al frente de la iglesia Católica.
El papa Francisco cumple tres años al frente de la iglesia Católica.

Él se convirtió en el Papa número 266, además del primer Pontífice jesuita y el primero que proviene de América.

Un hombre sencillo, humilde, que se ha preocupado por acercarse a los pobres, niños y ancianos. Además de crear lazos con otras iglesias cristianas, condenar las guerras, abogar por el cuidado del medioambiente, y ha puesto especial atención a combatir los abusos de menores.

Inspiración

Esa devoción y su servicio a Dios y al prójimo, y su elección como el máximo representante de la iglesia Católica, así como su labor en estos tres años de papado, han inspirado a cineasta para retratar su vida en la pantalla en películas y documentales.

Una ola de fe y esperanza surgió entre compositores que han creado piezas musicales en su honor, como Bienvenido Francisco, Francisco es o Luz que surgieron durante su visita a México.

Francisco, el padre Jorge

El filme está basado en el libro Francisco. Vida y revolución, de la periodista argentino-italiana Elisabetta Pique.
El actor  Darío Grandinetti se mete en la piel del ahora Papa. Esta historia   lleva al espectador por  el viaje que el padre Jorge hizo para llegar al  obispado en  Buenos Aires, Argentina.

Desde los ojos de la periodista se muestra la lucha del religioso en contra de la prostitución, la dictadura, el trabajo forzado, la drogadicción  y otras misiones  que lo llevaron a convertirse en el  Papa Francisco.
 

El papa del nuevo mundo 

Documental filmado en Buenos Aires y Córdoba, en Argentina, y por medio de entrevistas a amigos,  sacerdotes, colaboradores y su biógrafa,  este documental presenta la historia de Jorge Mario Bergoglio.

La película empieza con el momento en que Francisco está  ante la multitud en la Plaza de San Pedro el 13 de marzo del 2013, día de su elección.

Se relevan sus  orígenes, su llamado,  su amor por San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol, del cual es  seguidor, además de su estrecha relación con los pobres. 

Más allá del sol

Este será el debut del máximo jerarca de la iglesia Católica en la pantalla. Él participará como actor interpretándose a sí mismo, y la cinta  servirá para comunicar a los niños el mensaje de Jesús.

Más allá del sol será una historia familiar basada en los evangelios y contada a través de varios  relatos. La película se rodará este año en Italia, y será producida por  AMBI Pictures, y sus cofundadores Andrea Iervolino y Lady Monika Bacardi financiarán la producción.

Francisco: El jesuita

Esta es una miniserie de televisión sobre la vida de Jorge Bergoglio, antes de convertirse en el máximo representante de la iglesia Católica. Es una biografía que va desde su niñez hasta que asciende al papado, incluye reacciones de distintos personajes.