Chespirito: portal revela a cuánto ascendía la fortuna de Roberto Gómez Bolaños

Con sus personajes y su gran genialidad, Roberto Gómez Bolaños construyó una fortuna.

Publicado el
Chespirito y su fortuna
Chespirito y todos sus personajes. (Foto de archivo Prensa Libre: Twitter @FlorindaMezaCH).

De acuerdo al portal Celebrity Net Worth el mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, tenía un patrimonio neto de 50 millones de dólares.  A la vez, el portal publica la información de otros actores mexicanos.

Roberto Gómez Bolaños, que nació el 21 de febrero de 1929, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, cantante, director y productor de televisión. Murió a los 85 años el 28 de noviembre de 2014.

Su carrera televisiva comenzó con el programa Los supergenios de la mesa cuadrada, en la década de 1960. En la década de 1970 nació El Chapulín Colorado y posteriormente El Chavo del 8.

El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín o el Chómpiras son solo algunos de personajes que Gómez creo para la televisión mexicana y mientras su fama crecía se fueron conociendo en toda Latinoamérica.

En cuanto a Florinda Meza, Celebrity Net Worth indica que su patrimonio es de US$20 millones.  La actriz, guionista y productora mexicana nació en Juchipila, Zacatecas. En 2004 se casó con Roberto Gómez Bolaños.

Y sobre Carlos Villagran, dicho portal afirma que este comediante y experiodista tiene un patrimonio neto de US$10 millones. Destacó por su papel de Quico, pero también protagonizó otras películas como El infierno tan temido, La hora del jaguar, El chanfle y otras series.