Según publicaciones de medios españoles llevar este musical a escena requirió de más de cinco millones de euros (más de Q41 millones) para escenografía y el conjunto de carpas en un sitio llamado Especio 33, en la que se recibía al público, antes de la pandemia.
Este musical cuenta la historia de Jesús de Nazaret y participan más de 30 actores, una orquesta en vivo y diversos profesionales. Consiguió 13 nominaciones, entre ellas Mejor Musical del Año y fue ganadora a la Mejor escenografía en los Premios de Teatro Musical y en los Premios Broadway World Spain 2019.
“Desde “33 el Musical” queremos poner nuestro granito de arena para ayudar en todo lo posible a superar la situación de crisis mundial en la que estamos inmersos”, dice la página oficial del musical.
Los organizadores también comentan que el mensaje del musical es de amor y esperanza, “es de vital importancia en este momento porque ahora, precisamente ahora, es cuando tenemos que ser más generosos y solidarios que nunca”, dice el comunicado.
Antonio Mañas, quien hace el papel de Andrés ha dejado un mensaje para invitar a los seguidores a ver esta historia moderna de Jesús, considerado uno de los mayores influenciadores de los últimos dos milenios.
https://www.youtube.com/watch?v=uUETl82J9O8
Ha sido visto desde el 2018 por casi 200 mil espectadores y los productores han decidido ponerlo abierto al mundo hasta el Domingo de Resurrección, que será el próximo 12 de abril.
En este enlace puede ver la presentación en línea.