El príncipe del rap: ¿por qué Will Smith y Janet Hubert estuvieron peleados por más de 20 años?

Will Smith y Janet Hubert formaron parte de la serie “El príncipe del rap” y se declararon la guerra durante varios años.

Will Smith y Janet Hubert estuvieron peleados por más de dos décadas. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Will Smith y Janet Hubert estuvieron peleados por más de dos décadas. (Foto Prensa Libre: Instagram)

En general,  las producciones audiovisuales alrededor del mundo se han convertido en amplias generadoras de contenido, concebidas para ser vistas por una gran cantidad de personas. Sin embargo, si se habla de las relaciones dentro del elenco de estás producciones dejan mucho de qué hablar.

Dentro de las relaciones pueden existir ciertas razones por las que se generan peleas, las cuales, incluso, pueden perdurar por mucho tiempo. Will Smith y Janet Hubert son un claro ejemplo de este panorama.

Ambos artistas norteamericanos formaron parte de la comedia televisiva estadounidense El Príncipe del Rap en Bel Air producida por la cadena NBC y emitida entre 1990 y 1996. Fue protagonizada por Will Smith, un chico de Filadelfia, al que su madre envió a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles, y Jane Hubert, que interpretó a la tía Vivian durante las tres primeras temporadas de la serie, quien después fue sustituida por Daphne Maxwell Reid en las tres temporadas restantes. En total se realizaron 148 episodios en seis temporadas.

Todo esto desencadenó las “razones” por las que la relación entre Will Smith y Janet Hubert se quebrantara.

Ella lo acusó de su salida y de alterar los guiones para que toda la historia girara en base a él, menospreciando el trabajo de sus compañeros.

Ante tales aseveraciones, Smith no se quedó callado y señaló en una emisora de Atalanta que trabajar con Hubert era complicado. “Ella quería convertir la serie en ‘El show de la Tía Vivian de Bel-Air’. Está loca y siempre lo ha estado. Una vez dijo: ‘Llevo 10 años en el negocio’ y este mocoso llega y le dan un papel protagonista en una serie’. [Tras su salida] básicamente ha pasado de un cuarto de millón de dólares al año a nada. Ahora está enojada, pero lo ha estado todo el tiempo”.

Tras tales declaraciones, la actriz no se quedó callada y volvió al ataque: Janet Hubert no era una persona que dificultara las cosas en el set. Janet Hubert fue muy profesional y muy seria, al tiempo de asegurar que su salida había sido planeada durante mucho tiempo y que el protagonista junto a Alfonso Ribeiro (Carlton Banks) se encargaron de destruir su carrera, por lo que aseguró que no volvería a trabajar con “un egocéntrico que no había madurado”.

Sin embargo, también se dio a conocer que otra de las razones por las que ambos no se llevaban bien fue porque Will Smith no apoyó el pedido que le hiciera la actriz para interceder por ella y todos sus compañeros para un aumento de sueldo.

 

“Recuerdo hace unos años cuando me acerqué a él y le dije: ‘ ¿Sabes qué, Will? Eres la estrella del programa. ¿Por qué no nos juntamos todos y, contigo, tal vez podríamos conseguir un pequeño aumento? Tal vez la cadena desde el programa sea, ya sabes, un éxito y siendo tú la estrella del programa, tu influencia nos ayudaría mucho, como lo hicieron en Friends. Y su respuesta para mí fue: Mi trato es mi trato y el trato de todos ustedes es el trato de todos ustedes”, señaló quien interpretó a la primera tía Vivian.

Ante el pleito que seguía vigente pese a los años, TMZ le preguntó en 2011 a Hubert si tendría un reencuentro con sus anteriores compañeros de El príncipe del rap. Fiel a su estilo contestó: “Nunca habrá una reunión, ya que nunca haré nada con un idiota como Will Smith. Él sigue siendo un ególatra y no ha crecido. Esta cosa de reunión constante nunca sucederá en mi vida a menos que haya una disculpa”.

Pero no todo en la vida es rencor, recientemente HBO Max anunció que se haría un episodio especial con el motivo del 30 aniversario de la comedia televisiva  y al parecer el encuentro que tuvo Smith con Hubert dejó atrás todo lo que les había incomodado y afectado anteriormente.