El #QuédateEnCasa se fortalece con conciertos en línea

Más artistas nacionales han decidido compartir su música por medio de conciertos íntimos en sus redes sociales. Acá le detallamos algunos que se llevarán a cabo en los próximos días.

La guatemalteca Tira Moreno ofrecerá hoy un concierto en línea. (Foto Prensa Libre: Instagram Tita Moreno).
La guatemalteca Tira Moreno ofrecerá hoy un concierto en línea. (Foto Prensa Libre: Instagram Tita Moreno).

Está comprobado que la música genera energía positiva, eleva el estado de ánimo y ayuda a sobrellevar la ansiedad y estrés. Por eso, muchos artistas han decido compartir su talento por medio de conciertos en línea, para promover el #QuédateEnCasa, como iniciativa de prevención del nuevo coronavirus.

Convencidos que estar en casa es mejor con arte, cada vez son más los eventos disponibles para todos los gustos. Desde conciertos de rock, pop y acústicos, hasta obras de teatro. A continuación, detallamos algunos:

En mi mente, Tita Moreno

La guatemalteca Tita Moreno dará hoy un concierto por medio de Facebook de Todoticket, para promocionar su nuevo sencillo En mi mente, que forma parte del EP de cinco canciones, las cuales ha ido lanzado una a una. La cita es hoy, miércoles 25, a las 16:15 horas.

La primera canción, si tu estás bien se estrenó el 10 de enero, en sus plataformas digitales. Ahora el segundo sencillo fue lanzado el viernes pasado. “Esta canción es acerca de cómo nuestra mente juega con nosotros y nos hace creer que estamos pasando cosas negativas, pero la realidad es otra. La realidad no es tan mala, o complicada, como nuestra mente lo hace ver. La hice en octubre del año pasado y ahora salió, creo, en el momento perfecto. Muchas personas siempre piensan lo peor y esto hace que nos perdamos mucho de la vida”, dijo la cantautora a noticiero Guatevisión.

75 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional, por medio de su fanpage de Facebook ha compartido conciertos que realizaron en ocasiones pasadas. También varios de sus integrantes han interpretado melodías en vivo, para acompañar a su público que está en casa.

Hoy, desde la fanpage de Ministerio de Cultura y Deportes, a las 15 horas transmitirán el concierto de su 75 aniversario que se llevó a cabo en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en julio pasado.

#YoMeQuedoEnCasa showcase session

Para aquellos que les gusta la música más bailable, varios artistas nacionales harán un streaming el viernes 27, desde la fanpage de Massivo Records. Podrá disfrutar de un showcase pregrabado con música de Ale Mendoza, Tayl G, Yessie, Sartiboy, Hancer y Sunday Funday.

“A estos artistas, la compañía nuevamente los ha unido en una sola voz con el propósito de fomentar la unidad entre los guatemaltecos y que ante esta crisis por la que atravesamos todos juntos, se pueda llevar entretenimiento, diversión y cariño a todos los hogares. Así mismo, el proyecto busca fomentar el consumo de la música nacional en las distintas plataformas digitales para apoyar a los artistas quienes también son parte de esta crisis”, se lee en la página de Facebook.

Desde tu casa festival live

“Para acompañar con música y alegría estos tiempos duros” varios artistas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia y Argentina se unieron para el Desde tu casa festival, que se llevará a cabo el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo, desde el perfil de Instagram de cada artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Ya somos 30 artistas y vamos por más! 🇲🇽🇬🇹🇸🇻🇨🇷🇨🇴🇦🇷 . #desdetucasafest #yomequedoencasafestival . @ale_qmusic @audryfunk @somoscacao @eldannymarin @delfina.dib @dadoggystyle @easyeasyband @eltambordelatribu @gian.perini @hanceroficial @ishtojuevez @jonojonesofficial @sir.kikiman @liannamusic @lujoprado @malacates @marealocalmusic @masrinadine @somosneda @rebecalane6 @reneegoust @rommel.noguera @saracurruchich @sportdadmusic @zelayasteph @tita.mobo @voelinmusic @wongraphy @yeily.o @zaki.ud

Una publicación compartida de Desde Tu Casa Festival (@desdetucasafest) el

Según indicaron en sus redes sociales, hasta el momento 30 artistas han confirmado su participación. Entre ellos se encuentra: Ale Q, Audry Funk, Cacao, Danny Marín Deflina Dib, Doggystyle, Easy Easy, entre otros.

0