Escenario

Schwarzenegger y el exterminador están de regreso

Tres décadas han transcurrido desde que el Exterminador, un cyborg T-800, apareció en la pantalla grande en una historia futurista —Terminator— que se consagró como una joya de la ciencia ficción.

Con 67 años y algunas canas, el austriaco Arnold Schwarzenegger retoma ese papel, ahora en Terminator Génesis o Terminator 5, una precuela del relato y el reinicio de la franquicia.

Lejos de la misión original de matar a Sarah Connor, la máquina exterminadora debe mantenerla viva, aunque para ello deba enfrentar a su “yo” más joven.

Giro en la historia

El año es 2029, John Connor, líder de la resistencia, continúa en la guerra contra las máquinas, pero sus temores acerca del futuro surgen cuando los espías de TECHCOM revelan que Skynet atacará por dos frentes: el pasado y el futuro, lo que cambiará la guerra para siempre.

A punto de ganar la batalla contra Skynet, John envía a su hombre de confianza, Kyle Reese, a través del tiempo para salvar la vida de su madre y garantizar su existencia, pero lo que encuentra del otro lado es inesperado.

Tras quedar huérfana, la madre de John —Sarah Connor— es criada por un exterminador programado para protegerla y entrenarla para enfrentar a su destino.

El plan de Skynet es enviar al T-800 y un T-1000 para matarla, por lo que Sarah y Kyle deben escapar con la ayuda del viejo exterminador.

Paramount Pictures ya anunció una nueva trilogía del relato con dos secuelas para el 2017 y el 2018.

ESCRITO POR: