El secreto de la longevidad de Danny Trejo: “íMuchos tacos!” 

La estrella de la pantalla Danny Trejo confesó que su secreto de longevidad como actor es hacer lo que ama, ejercitarse “¡y (comer) muchos tacos!”, declaraciones que dio en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press por su participación en la película animada Storks (Cigüeñas).

Publicado el
Danny Trejo vuelve al campo de la animación al prestar su voz a un personaje de la película Cigüeñas. (Foto Prensa Libre: AP)
Danny Trejo vuelve al campo de la animación al prestar su voz a un personaje de la película Cigüeñas. (Foto Prensa Libre: AP)

Esta es una cinta sobre una empresa de cigüeñas repartidoras de bebés que descontinúa ese negocio en favor del más lucrativo servicio postal, adoptando a la última bebita que quedó por entregar.    

Trejo le presta su voz al personaje de Jasper, una cigüeña gigante que años atrás destruyó accidentalmente el mapa de entrega de esa pequeña, Tulip, a quien ve como su hija aunque sea ya una adolescente  (y ni hablar del hecho de que es humana).   

Es un papel paternal para un actor de carácter que suele interpretar a villanos y anti-héroes en la pantalla grande (en muchas ocasiones con humor), pero que al parecer se acerca al Trejo de la vida real.    

Jasper es el personaje que interpreta en la pantalla Danny Trejo. (Foto Prensa Libre: AP)

“En mi vida, lo más gratificante han sido mis tres hijos. Son chicos estupendos y maravillosos y a todos les está yendo bien”, expresó el actor de origen mexicano, al tiempo que destacó con evidente orgullo que uno de ellos se está preparando para dirigir su primera película, en la que él actuará. “Va a ser divertido ser dirigido por mi hijo”.    

Storks  (Cigüeñas), que se estrena este viernes, se suma a títulos animados en su cinematografía que incluyen las cintas The Book of Life  (El libro de la vida) y Muppets Most Wanted  (Muppets 2: Los más buscados), y las series Young Justice de Cartoon Network y Pig Goat Banana Cricket de Nickelodeon. 
 
“Creo que con las películas animadas, aunque uno trabaja duro, uno está más relajado porque no tiene una cámara encima al menos principio. La cámara viene después”, dijo el actor de 72 años. “Con  Storks realmente me divertí muchísimo”.   

Archivado en:

Cine animadoDanny Trejo