Escenario

La elegancia se presenta en el teatro con El lago de los Cisnes

El Russian Classical Ballet, dirigido por Evgeniya Bespalova, ofrecerá dos presentaciones de El Lago de los Cisnes, del compositor ruso Piotr Tchaikovski (1840-1893), en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

CIUDAD DE GUATEMALA – Con un selecto elenco de artistas rusos egresados de las más prestigiosas escuelas coreográficas de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm (Rusia), la sala se convertirá en un escenario perfecto para la elegancia y la armonía.

Acreditados bailarines clásicos como Evgeniya Bespalova, Tatiana Tkachenko, Margarita Demjanova, Denis Karakashev, Zigmars Kirilko, Yury Kalinin y Denis Aliev se darán cita para representar la excelsa obra del compositor Tchaikovski.

Sobre el montaje y la historia, los organizadores del espectáculo de danza comentaron: “Es un verdadero tema romántico poético, donde el bien triunfa sobre el mal. Esta producción de la obra clásica ofrece un paisaje de lujo, trajes magníficos y un cuerpo de baile excepcional”.

LA HISTORIA
El Lago de los Cisnes es la obra de danza clásica por excelencia: mezcla el romance y la belleza con una coreografía excepcional para narrar la historia de amor entre Odette y Sigfrido.

En este montaje tiene un papel importante la música inspirada por Tchaikovsky, así como la coreografía de sus dos protagonistas femeninas —Evgeniya Bespalova y Marganita Demjanoka—, quienes funden los movimientos del cuerpo con los de un cisne, generando un gran potencial coreográfico y artístico.

La obra se divide en dos actos y cuatro escenas, en las que se narra la historia de Odette, una joven princesa que se convierte en cisne por el día y que vuelve a su aspecto humano por la noche, debido al hechizo del malvado mago Von Rothbart y que únicamente será liberada del hechizo por aquel que le jure amor eterno.

En la fiesta de su 21 cumpleaños, el príncipe Sigfrido cae enamorado de Odette. Durante el baile, el príncipe, engañado por el mago, declara su amor a la hija de este —Odile—, quien se transformó en la doble de Odette. La dolida y angustiada Odette, que observó de lejos a Sigfrido, se precipitó hacia el lago. Dándose cuenta Sigfrido de su terrible error, regresa al lago e implora perdón a su amor verdadero, desafiando a Rothbart y así consigue romper el hechizo.

LA CITA
El Lago de los Cisnes se presentará el miércoles 28 y el jueves 29, a las 20 horas, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle 3-81, zona 1). Entradas: Q225, Q450, Q350 y Q550.

ESCRITO POR: