Elena Huelva: Hay mucho miedo ante el desconocimiento (del cáncer), dice la joven influencer de 19 años

“Mis ganas ganan” la historia y mensajes positivos de esta joven “influencer del cáncer”.

Publicado el
Elena Huelva, la influencer del cáncer
La joven Elena Huelva presentó su libro en enero. Foto tomada de Facebook Elena Huelva

“¿Alguna vez has escuchado cómo resuena en tu cabeza la palabra «cáncer»? El cáncer tiene algo curioso y es que todos pensamos que es de los demás. Hasta que te llega a ti, y entonces resuena demasiado fuerte, como un pitido lejano pero incesante, de esos que, una vez empiezan, ya no puedes dejar de oír”, dice la descripción de Amazon del libro Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente, de la española nacida en Sevilla, Elena Huelva.

Esa fue un poco la sensación que tuvo Elena, una chica joven, vital y con una actitud siempre positiva cuando le diagnosticaron cáncer. Pero ella, lejos de venirse abajo, decidió que la vida está para vivirla y empezó a combatir su enfermedad con uñas y dientes para ganar la batalla. A día de hoy sigue luchando y con la sonrisa todavía más grande, dice la reseña de Amazon.

Elena Huelva presenta su libro
La joven Elena Huelva presentó su libro en enero. Foto tomada de Instagram @elenahueva02

 

En su Instagram tiene más de 277 mil seguidores y muchas publicaciones de cómo ha ido afrontando su enfermedad en el hospital.

En una de sus  más recientes publicaciones agradece al cantante Manuel por un concierto al que tuvo la dicha de asistir.

Cuenta en una entrevista en el diario La Vanguardia que desde que se lo diagnosticaron a principios de 2019 pensó en escribir un libro, pero no tenía idea de por donde empezar. Sin embargo, a las semanas llegó la propuesta de la editorial Montena a su bandeja de entrada y recién lo publicó en enero de este año.

A Elena le diagnosticaron a los 16 años un sarcoma de Ewing, que es un extraño tumor que aparece principalmente a niños y jóvenes.

El día que le dieron el diagnóstico lloró mucho, cuenta a ABC, pero luego tomó fuerzas y así ha logrado enfrentar más de 20 ciclos de quimioterapia y 40 de radioterapia.

Aunque al principio no hablaba del tema, luego comenzó a publicar en Instagram y en TikTok hasta convertirse en la Influencer del cáncer porque vio que así podía ayudar a los demás.  Por ello, con su libro Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente pretende visibilizar la cotidianidad de la enfermedad.

Archivado en:

Cáncerinfluenciadores