Ellos son los actores de origen guatemalteco que protagonizarán cinta de HBO que expone el drama migratorio hacia EE. UU.

Los actores de raíces guatemaltecas Anthony González y Johny Ortiz figuran en la cinta “Icebox”, de HBO, que expone el calvario que vive un menor cuando intenta entrar a Estados Unidos de manera ilegal.

Archivado en:

cinehollywood
Los actores de raíces guatemaltecas Anthony González y Johny Ortiz figuran en la cinta Icebox, de HBO. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Los actores de raíces guatemaltecas Anthony González y Johny Ortiz figuran en la cinta Icebox, de HBO. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

“Es de un niño que es detenido por migración y se muestra su historia en las celdas -de la frontera-. Pienso que hará un cambio grande en la comunidad, le va a enseñar a mucha gente cosas que no saben sobre la migración porque no lo han experimentado. Es algo por lo que muchos niños pasan, los agarran y nadie sabe qué les pasa -luego de ser capturados-“, refiere González.

Dirigida y escrita por el cineasta sueco Daniel Sawka, la cinta de una hora y 24 minutos está basada en historias reales que escuchó mientras investigaba el tema.

La cinta está disponible para los usuarios de HBO GO, plataforma de contenido bajo demanda de la productora.

Icebox narra la historia de Óscar (González), un menor hondureño de 12 años al que su familia envía a Estados Unidos para protegerlo del acoso de una pandilla.

El menor emprende una peligrosa travesía rumbo a Estados Unidos para conseguir asilo y unirse a su tío, quien también acaba de emigrar.

En el trayecto las cosas se complican para Óscar luego de que es atrapado por el servicio de inmigración y recluido en centro de detención para menores en Arizona, donde se evidencia la situación de sistema migratorio estadounidense.

La cinta retrata el diario vivir de los menores recluidos en estos centros de detención y cómo se ven obligados a afrontar las precariedades y el abandono lejos de sus familias, mientras tratan de forjar amistades con otros menores recluidos.

La cinta se filmó en Nuevo México, EE. UU. Entre los productores se encuentra el realizador James L. Brooks, ganador de un Óscar y un Emmy.

Lea también: El actor de origen guatemalteco Johnny Ortiz se abre paso en Hollywood

Gonzáles, quien nació en Estados Unidos y tiene padres guatemaltecos, es reconocido por haber dado su voz al personaje Miguel Rivera, protagonista de la cinta animada Coco, de Pixar, la cual ganó dos premios Óscar y un Globo de Oro.

Por su parte el actor Johnny Ortiz, de madre guatemalteca, protagonizó el videoclip de la canción Surefire, de Johnn Legend y actúa en la película Bel Canto, junto a Julianne Moore y la actriz originaria de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, María Mercedes Coroy.

Una de las primeras apariciones de Ortiz en la gran pantalla fue con la cinta 1st Strike (2014), junto a Danny Trejo. Es una historia que se desarrolla en un ambiente de pandillas no tan alejado al que rodeó sus años de infancia en barrios humildes de Los Ángeles.

Después de su aparición junto a Trejo, llegó su  primera gran película de estudio al lado de  Kevin Costner.  Aquel proyecto fue la cinta de Disney McFarland, USA (2015).

Contenido relacionado:

> Esta es la otra película que rodará Jayro Bustamante 
> La Sala de Cine de Guatemala está lista para recibir a los cinéfilos
> Por esta razón, una película de Jayro Bustamante fue premiada en el Festival de San Sebastián

0