Emoción y ansiedad embargan a admiradores guatemaltecos de “La guerra de las galaxias”

Seguidores de la saga “La guerra de las galaxias” abarrotaron este miércoles las salas de cine del país para presenciar a la medianoche  la primera función de la entrega “El despertar de la fuerza”, el episodio VII de la historia creada por George Lucas.

Integrantes de la Marimba Contemporánea también llegaron disfrazados al estreno de "La guerra de las galaxias". (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)
Integrantes de la Marimba Contemporánea también llegaron disfrazados al estreno de "La guerra de las galaxias". (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)

Fanes vestidos como sus personajes favoritos acudieron desde primeras horas de la noche al que se ha considerado el mayor estreno de la historia del cine. Entre el público se podía observar soldados imperiales, a los villano Kylo Ren y Darth Vader, entre otros personajes emblemáticos del relato galáctico.

Para esta gran ocasión, en el Centro Comercial Arkadia Shopping  el Club de Fan Yavin IV preparó actividades especiales para hacer más corta la espera, como trivias, concurso de disfraces, entrenamiento jedi, juegos y dinámicas para niños y adultos.

Familias enteras son fanáticas de este filme. Desde hace un mes la familia Batres compró su boleto para el estreno y llegó a las actividades a las 16.30 horas.

Familia Batres está ansiosa por ver la última entrega de la saga galáctica. (Foto Prensa Libre, Ana Lucía Ola).

Los admiradores no escatimaron esfuerzos para disfrazarse de sus personajes favoritos.

No podía faltar la princesa Leia, acompañada de un guardia imperial. (Foto Prensa Libre, Ana Lucía Ola).

Las filas de fanáticos de la saga se alargaba conforme pasaban los minutos y se acercaba el momento que tanto esperaron.

Después de diez años de espera, fanes de todo el mundo presenciaron el miércoles la séptima entrega de La guerra de las galaxias presentada como el gran evento cinematográfico del año.

Desde la mañana El despertar de la fuerza  salió en los cines de unos 15 países, principalmente europeos: Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, los escandinavos, Italia, Suiza, y también Sudáfrica y Marruecos.

Miles de personas, algunas de ellas disfrazadas, acudieron a los cines desde primera hora de la mañana.

Admiradores vestidos de personajes galácticos esperan el estreno de la saga frente al cine parisino Grand Rex (Foto Prensa Libre: AP)