Para este material, el colombiano se aleja de los temas sociales y se centra en el amor, con el que busca volver a su esencia más pura de músico y compositor.
“En algún momento me pasó eso, que me estaba desconcentrando de lo que realmente soy y me estaba bloqueando. Me llama mucho la atención todo eso, pero yo soy músico y estoy aquí porque desde que estaba pequeño toco la guitarra, canto y me encanta eso” , confesó el artista en un reciente encuentro con la prensa en México. “Lo que uno lleva de adentro hacia afuera es lo que te cura o te enferma. Eso es muy importante, si tú das amor, abrazos, una sonrisa, y eres solidario… eso funciona”, añadió Juanes.
La estrella
Juan Esteban Aristizábal Vásquez —nombre real— nació en Medellín, Colombia, el 9 de agosto de 1972. El cantante se enfocó en mezclar diversos ritmos, como los latinos con el rock y pop. Comenzó con su carrera a los 15 años, edad con el grupo de metal Ekhymosis, el cual publicó cinco álbumes en una meteórica carrera que culminó en 1997, cuando se desintegraron.
En el 2000, Juanes se lanzó como solista y publicó su disco Fíjate bien.
Desde entonces, y cinco álbumes después, se ha consolidado como uno de los artistas hispanos más influyentes en todo el mundo.
Destacada carrera
El primer sencillo del álbum, La Luz, es una fusión de cumbia colombiana, rock y ritmos electrónicos.
Loco de amor es el primer álbum en español producido por Steve Lillywhite, que ha trabajado con U2 y los Rolling Stones.
El cantante se presentó ayer en The Tonight show de Jimmy Fallon. Es el primer latino en cantar en este programa de la cadena NBC.
Juanes está casado con la actriz colombiana Karen Martínez desde el 2004, con quien tiene dos hijos: Luna —nacida en el 2003— y Paloma —2005—.
En entrevistas, el intérprete ha reconocido que su música se ha influenciado por artistas de la talla de Carlos Gardel, Led Zeppelin, Silvio Rodríguez y Jimi Hendrix.
Loco de amor
Este disco incluye los temas La luz y Mil pedazos. “Suenan frescas cuando se combinan con la percusión impulsora del álbum y la voz apasionada de Juanes”, indicaron los productores.