El Nadal recibió 231 manuscritos procedentes de España y de países latinoamericanos enfocados en diversas temáticas.
La ganadora
Carmen Amoraga es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. Actualmente escribe columnas de opinión en varios periódicos y revistas de España.
Con su primera novela, Para que nada se pierda, obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla.
Algo tan parecido al amor, su siguiente novela, fue finalista del Premio Nadal de Novela en el 2007, y El tiempo mientras tanto, finalista del Premio Planeta 2010. Ha publicado Palabras más, palabras menos (2006), una recopilación de sus artículos en prensa.
Historia
La importancia del premio Nadal de novela, que está dotado de unos US$25 mil, es ser el reconocimiento literario más antiguo que se concede en España.
Entre los escritores que lo han ganado se encuentran Álvaro Pombo, Juan José Millas, Francisco Umbral y Ana María Matute. La primera edición se celebró en 1944 y el galardón recayó en la escritora española Carmen Laforet con su novela Nada. Ella fue la galardonada más joven en recibir el premio, lo obtuvo a los 24 años.
El jurado del Premio Nadal lo integraron los españoles Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.