Es oficial: Series de Netflix que tendrán su última temporada

¿Está tu serie favorita en la lista?

Netflix se despedirá de algunas de las series más importantes de su catálogo con una última temporada. Porque todo inicio tiene un final, la compañía de streaming ha anunciado en los últimos meses cuáles serán las series que, después de conquistar la plataforma, simplemente dirán adiós.

Será este año cuando las últimas temporadas de las siguientes series lleguen al catálogo de Netflix. Algunas de ellas se despedirán después de una gran cantidad de temporadas a su paso, mientras que otras, solo llegarán a su segunda o tercera temporada con una entrega final.

También puedes leer: Series de Netflix canceladas en lo que va de 2020

Más allá de representar una cancelación, las temporadas finales de estas series representan la conclusión de sus historias. Que tengan su última entrega no significa que no hayan logrado el éxito entre los usuarios de la plataforma, al contrario, muchas de ellas han destacado.

No queda más que estar atentos a la llegada de sus últimos capítulos. A continuación, te presentamos la lista actualizada de las series de Netflix a las que solo les resta una temporada para concluir.

Dead to me

Dead to me Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Netflix parece que quiere terminar sus series en los mejores términos. El éxito alcanzado por ‘Dead to me’, en distintos países, no exentaron a esta producción de ser una de las que finalizará después de una última temporada. La serie que se distingue por su humor negro, terminará entonces con tres temporadas en su haber. Las actrices Christina Applegate y Linda Cardellini, mostraron una complicidad poco vista con sus personajes en una trama rodeada por la muerte, el perdón y la venganza.

El método Kominsky

Series Netflix última temporada
Foto: Cortesía Netflix

Las series originales de comedia también están sufriendo malas noticias. Recientemente Netflix anunció que ‘El método Komisnky’, la serie protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin, terminará con su tercera temporada. Poco conocida entre los suscriptores, pero elogiada por la crítica, esta serie que va del drama a la comedia, se despedirá para siempre. Aún se desconoce cuándo se comenzará a trabajar en la producción de su última temporada, por lo que su estreno podría demorarse.

Ozark

Ozark Netflix
Foto: Cortesía Netflix

El final de la familia Bryde parece se definirá con la llegada de una cuarta temporada. Netflix anunció esta renovación que contempla la cuarta temporada, con la intención de cerrar su ciclo de éxito dentro de la plataforma. La próxima entrega tendrá un total de 14 capítulos que serán divididos en dos partes. Aún se desconoce la fecha de su llegada al catálogo.

Lost in space

Netflix series
Foto: Cortesía Netflix

El más reciente anuncio de Netflix sobre una serie que tendrá su última temporada apunta hacia ‘Lost in space’. La serie de ciencia ficción dará su último viaje en el espacio con la llegada de su tercera y última temporada. La familia Robinson, junto con su querido robot, continuará su aventura para regresar a su hogar. Desde la primera temporada esta misión no ha resultado fácil, así que la temporada final seguirá este camino.

Atypical

Atypical Netflix
Foto: Cortesía Netflix

La serie que aborda la vida de un joven con autismo, ‘Atypical’, llegará a su fin con su cuarta temporada. Aún no hay fecha oficial del estreno, pero la compañía recordó a sus usuarios con un pequeño video, que el desenlace está cerca. Así es como oficialmente se espera una última aventura para ‘Sam’, su protagonista.

Baby 

Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Una de las series más polémicas dentro de Netflix, debido a que está basada en hechos reales, es ‘Baby’, misma que dirá adiós con su tercera temporada. Esta producción original de Italia en su última temporada, se prepara para la llegada de una nueva etapa, en donde los secretos de sus protagonistas tendrán que salir a la luz. Este es el más reciente anuncio de la compañía, donde con esta nueva y última temporada se espera el final de esta historia.

Dear white people

Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Tal parece que a Netflix le está pareciendo buena idea que algunas producciones lleguen solamente hasta su cuarta temporada. Así sucederá con ‘Dear white people’, la serie que gira en torno a un grupo de estudiantes universitarios de color que estudian en una universidad donde la mayoría de los estudiantes son blancos. Esta, desarrollará su última entrega después de haber estrenado este 2019 la tercera temporada con diez nuevos episodios.

Glow

Foto: Cortesía Netflix

‘Glow’ se despedirá con cuatro temporadas. El grupo de luchadoras brilló por la manera de contar las historias de estas mujeres. Su tercera temporada se estrenó el pasado mes de agosto, desarrollando el viaje del grupo a la ciudad de Las Vegas, donde continuaron con la presentación de su espectáculo, y aunque todo parecía marchar mejor, tal parece ser que esta ciudad no trató de todo bien a los personajes. Tras su transmisión, la serie acumuló varios reconocimientos, convirtiéndose en una de las mejores series de comedia de Netflix.

También puedes leer: ‘Monarca’ es la serie más vista de Netflix en México: Salma Hayek

The Rain

series Netflix
Foto: Cortesía Netflix

La renovación para la tercera temporada de esta serie original danesa vino con la noticia de que será su última. Su entrega estará llegando este 2020. El escenario post-apocalíptico que nos muestra ‘The Rain’, nos traerá con la tercera temporada una resolución al virus que ha amenazado al destino de la humanidad por medio de la lluvia.

Lucifer

serie Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Después de que Netflix resucitara la serie con una cuarta temporada en exclusiva para la plataforma, la compañía anunció recientemente que la quinta temporada no será la última, sino hasta su sexta temporada. Las aventuras del señor de las tinieblas en el mundo terrenal continuarán por largo tiempo, más después del estreno de los 16 episodios de su quinta temporada, mismos que se estrenarán en dos partes, en lo que llega la sexta. 

Trinkets

última temporada
Foto: Cortesía Netflix

La serie ‘Trinkets’ o ‘Cleptómanas’, solo logró gozar de una renovación. La serie del grupo de chicas con una característica en común, la cleptomanía, llegará a su final en su segunda temporada. Aunque esta serie se basó en un libro que daba para una trilogía, tal parece ser que la segunda entrega tendrá que resolver toda la trama, ya que será la última. La última temporada llegará en el 2020 con diez episodios.

Grace and Frankie

Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Una de las producciones más longevas de Netflix, ‘Grace and Frankie’ terminará su camino con una séptima temporada. La compañía anunció la renovación de su última temporada. Por el momento se espera que la séptima entrega llegue al catálogo para el 2021 debido a los retrasos en su grabación por el Coronavirus. Este dúo de mujeres seguramente nos traerá más situaciones graciosas con su inevitable final dentro de Netflix.

*En alianza con Forbes México