¡Es un varón! Meghan Markle y Enrique de Sussex se convierten en padres por primera vez

Este lunes nació el primer hijo de Enrique de Sussex y Meghan Markle. El peso del recién nacido fue de 7.2 libras.

Enrique de Sussex y Meghan Markle serán padres por primera vez. (Foto Prensa Libre: AFP)
Enrique de Sussex y Meghan Markle serán padres por primera vez. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Nos complace anunciar que sus Altezas Reales, El Duque y Duquesa de Sussex, dieron la bienvenida a su primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de Sus Altezas Reales pesa 7.2 libras. La duquesa y el bebé están sanos y bien y la pareja agradece su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas. Más detalles serán compartidos en los próximos días”, reza el comunicado publicado en la cuenta oficial del matrimonio.

En un video publicado por el medio de comunicación, The Guardian, Enrique dio sus primeras declaraciones como padre de familia.

“Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un niño temprano esta mañana -lunes 6 de mayo- está muy saludable, la madre y el bebé están increíblemente bien. Ha sido la experiencia más asombrosa que pude imaginar, cómo las mujeres lo hacen está más allá de mi comprensión. Ambos estamos muy emocionados y agradecidos por todo el amor y el apoyo que hemos recibido. Aún estamos pensando en nombres para el bebé”, señaló el duque de Sussex.

Enrique también dijo que está muy orgulloso de su esposa y que en los próximos días mostrarán a su hijo al público.

El recién nacido es el séptimo bisnieto de la reina Isabel II de Gran Bretaña y ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico, detrás del príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y sus tres hijos, y el príncipe Enrique.

Los duques de Sussex contrajeron nupcias en una ceremonia repleta de estrellas en el castillo de Windsor en mayo del año pasado y anunciaron el embarazo en octubre.

Ante la opacidad que rodea el  nacimiento del bebé, los tabloides británicos cuestionan ese secretismo que, por lo pronto, les privará del tradicional “posado” de Enrique y Meghan con su recién nacido.

Eso es lo que más escuece entre la prensa gráfica, la firme decisión de los duques de saltarse un paso que se daba por hecho: la consabida fotografía de los padres con el recién nacido a las puertas del hospital. Algo que Catalina hizo religiosamente con cada uno de sus tres retoños, Jorge, Carlota y Luis.

Según fuentes citadas por el sensacionalista “The Sun” -el diario de mayor tirada del Reino Unido-, prescindir del sacrosanto posado podría deberse a los “nervios” de la duquesa ante el que será su primer parto, con lo que el matrimonio ha tratado de minimizar factores de estrés.

Un atuendo de Bebé Real se muestra en una vitrina en una vitrina mientras aumenta la emoción en la ciudad esperando el nacimiento del hijo del príncipe británico, (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Cambio en el protocolo

El palacio de Kensington avanza además que, en lugar de esa tradicional instantánea, tomada ante decenas de “paparazzi” y cámaras de televisión de todo el mundo presumiblemente pocas horas después de que la madre haya dado a luz, “los duques participarán, días después del nacimiento, en un ‘photocall’ con el bebé”.

Por supuesto, el lugar en que se tomarán esas esperadas imágenes “todavía está por confirmar”, según agregó una fuente oficial.

Quizá la saturación mediática del “brexit” ha podido contribuir a la impaciencia ciudadana por deglutir todo tipo de información -veraz o no- sobre este bebé, del que tampoco se conoce qué nombres barajan sus padres.

Desde el principio de su relación, la pareja siempre ha querido desmarcarse de la tradición o los convencionalismos arraigados en el protocolo monárquico.

La corona

Sí se sabe que será muy improbable que el bebé reciba el título de “su alteza real”, tal y como lo tienen sus primos, los hijos de los duques de Cambridge, aunque en estos casos es la reina de Inglaterra la que tendría la última palabra.

Los expertos en protocolo han adelantado en los últimos días que probablemente será conde de Dumbarton y se le tratará de “lord”.

5 cambios que Meghan Markle hizo en su vida antes de casarse con el príncipe Enrique

Debido al nacimiento de su hijo o hija, el duque de Sussex ha pospuesto la visita oficial a Ámsterdam, que tenía prevista para el próximo miércoles 8 de mayo, informó el Palacio de Buckingham.

La residencia oficial de la reina Isabel II señaló que los motivos de esta decisión se debieron a “la logística de la prensa” que cubre las visitas y compromisos oficiales de la familia real británica.

Sin embargo, la visita del príncipe Enrique a La Haya para iniciar la cuenta atrás de los Juegos Invictus 2020, que se celebrarán en la ciudad holandesa, seguía prevista para el 9 de mayo, antes de que se anunciara que la duquesa entró en labor de parto.

Contenido relacionado

>Los recuerdos de la última llamada de la princesa Diana que persiguen a los príncipes William y Harry

>¿Por qué Meghan Markle no será llamada princesa Meghan cuando se case con el príncipe Harry?

>El príncipe Jorge, las fotos de su cumpleaños tres años