Escenario

Esta es la razón por la que se canceló el concierto de Marduk en Ecuador y no tiene nada que ver con su música. 

Luego de que grupos conservadores lograran impedir las presentaciones de la agrupación de black metal, Marduk, en varios países de Latinoamérica, en Ecuador fue un problema de organización lo que obligó a que se cancelará el concierto de la banda. 

A diferencia de lo que ocurrió en Guatemala y otros países de la región, en Ecuador se tuvo que dar marcha atrás a la presentación de Marduk porque no se contaban con los permisos necesarios y ahora hay una pugna en redes sociales entre los organizadores y el recinto donde se llevaría a cabo el concierto, quienes se culpan mutuamente.

Sin dar muchos detalles el organizador del evento, Santiago Cervantes, dijo que el concierto que iba a llevarse a cabo este domingo en un bar de Quito llamado Iglesia de Bender se canceló y que se devolvería el dinero a quienes habían comprado boletos.
Según informaron los propietarios de la Iglesia de Bender por medio de un video en su cuenta de Facebook, fue debido a que no se contaba con el permiso de la Intendencia de Pichincha, Ecuador.
Ambas partes aseguran no ser los principales responsables por la cancelación del concierto.
El anuncio de la gira de Marduk por varios países de la región generó descontento en grupos conservadores debido a que la banda se autodenomina blasfema y sus letras están llenas de contenido en contra de los cristianos.

 

Karen Priscila y James Peterson Zhong. La Iglesia de Bender, da la cara ante el público asistente de Marduk.

Publicado por La Iglesia de Bender en Domingo, 30 de septiembre de 2018

En el sitio Change.Org se organizaron varias campañas que buscaban recolectar firmas para impedir las presentaciones en países como Guatemala, México, El Salvador, Colombia y Costa Rica, entre otros.
Lea también: Así empezó la polémica de Marduk en Guatemala
“Aullante furia, cosecha el cielo – pálidos vientos de la muerte se desataron. Tormenta de hierro – vendaval de acero; Puño demoníaco en erupción. En alabanza a la muerte, celebramos el hambre de matar. En pandemónium – hedor de carne quemada. Sangre cocida, huesos carbonizados. Todo el cielo se regocija cuando la destrucción extiende sus alas.”, cita la traducción de uno de los versos de la canción Frontschwein, de Marduk.

 

Publicado por Santiago Cervantes en Domingo, 30 de septiembre de 2018

Notas relacionadas

>El heavy metal se rehúsa a morir en Guatemala

>Conozca el premio que es reconocido como el “nobel de la música” y recientemente le fue entregado a Metallica

>Esto es lo que se del accidente del avión de Iron Maiden en Chile

ESCRITO POR:

Pablo Juárez

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión multiplataforma especializado en arte, cultura y producción audiovisual con 11 años de experiencia. Productor de la emisión comunitaria de Noticiero Guatevisión.

ARCHIVADO EN: