Escenario

Estas modelos no tienen complejos

Con el pasar de los años, la industria de la moda ha roto con los estereotipos a los que nos tenían acostumbrados. Las grandes firmas celebran la diversidad con modelos de distintos colores e incluso con discapacidad motora; y están dispuestas a mostrar al mundo la belleza en todas sus formas.

La top model afroamericana Winnie Harlow es un ejemplo de ese cambio en busca de nuevos mercados. Ella padece vitiligo desde los cuatro años, lo cual ocasiona que los melanocitos, células encargadas de pigmentar la piel, dejen de producir melanina y que aparezcan manchas claras.

Esa peculiaridad la llevó a ser contratada por la firma Desigual para su campaña de otoño-invierno, titulada Desigual y los lunares que derrochan actitud.

También participó en el programa de televisión America’s Next Top Model y posó para el afamado fotógrafo británico Nick Knight. En Instagram cuenta con más de 200 mil seguidores y recientemente ganó el Beauty Idol en los premios Gala Spa 2015, en Alemania.

Más historias

Sin el brazo derecho, Debbie Van Der Putten, originaria de Ámsterdam, se pasea por las grandes pasarelas internacionales. A los 19 años, un accidente de autobús ocasionó la pérdida del miembro. Pero eso no le impidió tener una carrera en el modelaje profesional.

En la lista también se incluye a la estadounidense Aimee Mullins, quien pese a tener ambas piernas amputadas también es actriz y actuó en las cintas Cremaster 3 y Appropriate Behavior. En 1999 desfiló en Londres para el fallecido diseñador Alexander McQueen y fue contratada por L’Oreal para una de sus campañas.

Al igual que Debbie, Rebekah Marine modela sin el brazo derecho, debido a que nació sin él. Su aventura en la moda comenzó con una sesión de fotos que le hizo un amigo. Tiene 24 años y ha estado en pasarelas de Alemania, Los Ángeles, Nueva York y Boston.

Si bailar resulta complicado para muchos, hacerlo usando prótesis en lugar de piernas es toda una hazaña; sin embargo, Amy Purdy lo hace ver fácil. Ella participó en el programa Dancing with the Stars y mostró habilidad para moverse con distintos ritmos.

ESCRITO POR: