Este viernes se estrena The White Helmets, un documental original que retrata a un grupo de voluntarios sirios –civiles que se identifican con cascos blancos- que arriesgan su vida por recatar a los afectados de los constantes bombardeos en Siria, que cada día dejan no menos de dos docenas de personas soterradas. Las imágenes fueron grabadas en Alepo, la ciudad más grande Siria, y dirigidas por el cineasta inglés Orlando von Einsiedel.
El filme de ciencia ficción ARQ también se lanza este 16 de septiembre, es el relato de un ingeniero que crea una tecnología capaz de terminar con las guerras, pero un grupo de enmascarados irrumpe en su casa para destruirla. El ingeniero no logra detenerlos y muere. Atrapado en el tiempo vuelve a la vida una y otra vez para afrontar nuevamente ese fatídico día.
Easy es una serie protagonizada por Orlando Bloom, Malin Ackerman, Jake Johnson y Dave Franco, cuya primera temporada está programada para comenzar el 22 de septiembre. Aborda las complejidades que enfrentan los residentes de Chicago en el amor, el sexo, la tecnología y a cultura. Son ocho episodios dirigidos por Joe Swanberg.
Un día después podrá ver el drama de la vida real Audrie & Daisy, que se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Sundance 2016. Esta es la historia de dos adolescentes que fueron abusadas. Todo fue grabado por cámaras de video y sufren de acoso electrónico. El documental, creado por Bonni Cohen y Jon Shenk, examina el efecto domino que la tragedia causa en sus familias, amigos y en su comunidad.
Longmire es una serie que se estrenó en 2012, pero Netflix la trae de vuelta y la estrena el 23 de septiembre. El protagonista es el sheriff Walter Longmire, que poco a poco se sobrepone de la muerte de su esposa, mientras debe enfrentar los delitos y casos criminales del condado de Absaroka en el estado de Wyoming (EE. UU.), al tiempo que lanza su campaña para continuar como la autoridad policial del lugar.
La historia de la estadounidense Amanda Knox se retrata en el documental que lleva su nombre, y se lanzará el 30 de septiembre. Ella fue encarcelada, luego que en su dormitorio apareciera muerta la estudiante británica Meredith Kercher. Ambas vivían en un edificio para estudiantes en Italia. Amanda vivió un infierno judicial tanto en Estados Unidos como en territorio italiano. Ahora relata su versión de los hechos frente a las cámaras de los directores Rod Blackhurst y Brian McGinn.
Netflix cierra las novedades de septiembre con la primera temporada de la serie Marvel-Luke Cage, que se verá a partir del día 30. El protagonista es un hombre que se vuelve indestructible como resultado de un experimento científico e intenta reconstruir su vida en Nueva York. Pero deberá salir de las sombras para combatir el mal que acecha la ciudad. Él es una especie de superhéroe.