Esto fue lo más destacado de la noche de los Premios Billboard

El puertorriqueño Nicky Jam se llevó seis galardones y el español Enrique Iglesias acumuló cuatro este jueves en la entrega de los premios Billboard de la Música Latina, que favorecieron el reggaetón y recordaron a las víctimas de las protestas en Venezuela.

Publicado el
Nicky Jam, la gran estrella de la noche, durante su presentación en los Billboard (Foto Prensa Libre: AP).
Nicky Jam, la gran estrella de la noche, durante su presentación en los Billboard (Foto Prensa Libre: AP).

El reggaetonero Nicky Jam, intérprete de temas ubicuos en las radios de Florida como “Travesuras” y “El perdón”, se llevó entre otros el premio a Artista Latino del Año y Canción Latina del Año por “El amanecer”.

Al recibir sus dos primeros trofeos, Nicky Jam dedicó la victoria a Venezuela, deseando que “las cosas vayan para arriba, con Dios”, y luego se subió al escenario con la bandera del país caribeño.

Vin Diesel se sumó a la fiesta cantando unos versos junto a Nicky Jam (Foto Prensa Libre: AP).

También el colombiano J Balvin pidió libertad para Venezuela, así como hicieron entre otros la actriz Kate del Castillo, la Banda MS de Sergio Lizárraga y Zion y Lennox, empatizando con la treintena de muertos que ha dejado en un mes la ola de protestas opositoras en ese país.

“Los artistas que estamos aquí no hemos vuelto a Venezuela, tenemos que volver a Venezuela y que haya más libertad”, dijo J Balvin, autor del éxito “Yo te lo dije”, al llevarse el trofeo de Álbum de Ritmo Latino del Año.

Juan Gabriel, quien enlutó al continente cuando murió el año pasado en California, fue homenajeado con cinco premios póstumos, entre ellos Artista del Año y Álbum Latino del Año por su disco “Los dúo 2”. Su hijo Iván Aguilera recibió los trofeos en su nombre.

Jennifer López, fiel a sus generosos escotes, satisfizo a sus fans tapando muy pocas porciones de su cuerpo en un atuendo de malla negra cuando recibió su premio a Artista del Año en Redes Sociales.

Luis Fonsi y Daddy Yankee pusieron a bailar al público con "Despacito" (Foto Prensa Libre: AP).

El ídolo pop canadiense Justin Bieber se hizo un lugar en la fiesta miamera de la música gracias a su inmersión en el reggaetón con el tema “Despacito”, en el que canta unos versos en español en colaboración con Daddy Yankee y Luis Fonsi. Ganó el galardón a Artista Crossover del Año, aunque no fue a recibirlo.