Exintegrante de Onda Vaselina es vinculado a proceso por retención de su hija  

El cantante Daniel Vásquez supuestamente tenía retenida a la menor de edad.

Daniel Isaías Vásquez Sánchez, quien fue integrante de la agrupación Onda Vaselina, fue ligado a proceso por supuesta retención de menores. (Foto Prensa Libre: Instagram danypunkrock)
Daniel Isaías Vásquez Sánchez, quien fue integrante de la agrupación Onda Vaselina, fue ligado a proceso por supuesta retención de menores. (Foto Prensa Libre: Instagram danypunkrock)

Daniel Isaías Vásquez Sánchez, quien fue integrante de la agrupación Onda Vaselina, que luego se llamó OV7 fue ligado a proceso por supuesta retención de menores, delito cometido contra su hija.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por medio de un comunicado, informó que el agente del Ministerio Público formuló una imputación contra Daniel por su probable participación en el delito de retención de menores y logró que un juez de control lo vinculara a proceso, pues se aportaron las pruebas correspondientes.

“La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener dicha resolución, cita el comunicado.

Añade que el excantante deberá presentarse mensualmente en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y tiene “prohibición de convivir con la menor de edad víctima, quien fue recuperada en una diligencia de cateo llevada a cabo por la FGJCDMX; además, fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.”, indica el documento.

Las autoridades dictaminaron que Daniel tiene prohibido convivir con la hija.

Daniel Vásquez, tercero de izquierda a derecha en la fila de arriba, cuando cantaba en Onda Vaselina. (Foto Prensa Libre: Twitter)

En abril de este año se había emitido una Alerta Amber (la versión mexicana de las alertas Alba Keneth en Guatemala) para encontrar a la hija del exintegrante de Onda Vaselina. La denuncia de la desaparición de la menor fue presentada por la expareja del cantante.

Luego de la alerta, el propio cantante publicó un video en sus redes sociales en donde confirmó que él tenía a la niña y que estaba bien.

“El objetivo de este video es para compartir con ustedes algo que me está pasando que es demasiado incómodo y demasiado delicado, es sobre una Alerta Amber que salió hace un par de días donde dicen que mi hija María Regina Vázquez Arceo está extraviada, eso es falso, no está extraviada, está conmigo que soy su papá, y los pongo más o menos en contexto de cómo está la situación para que de alguna manera la opinión pública se dé una idea de lo que estoy pasando y probablemente muchas familias estén padeciendo en estos momentos de pandemia”, publicó el  cantante en su cuenta de Instagram.

Agregó que él se quedó con la niña, porque la mamá tenía síntomas de covid-19 y no quería poner en riesgo a su hija. Añadió que ambas tenían comunicación por videollamadas.

Daniel Vázquez, quien actualmente tiene 44 años, formó parte del grupo Onda Vaselina, llamado después OV7 por 11 años, con quienes estuvo hasta 1998, cuando estrenó el disco Vuela más alto, refieren medios mexicanos.

En los últimos años se desempeñó como escritor y productor de televisión, y se alejó de las cámaras y los reflectores.