Fallece a los 60 años Ana Bejarano, vocalista de la banda española Mocedades

Bejarano pasó a la historia como parte del exitoso grupo Mocedades el cual fue creado en 1967.

Publicado el
La cantante también fue parte de otros proyectos musicales en España. (Foto Prensa Libre: Twitter)
La cantante también fue parte de otros proyectos musicales en España. (Foto Prensa Libre: Twitter)

La música pop en castellano está de luto puesto que el domingo 2 de enero del 2022 se dio a conocer la muerte de la cantante española Ana Bejarano. La artista falleció a sus 60 años en un hospital del municipio de Vizcaya.

Bejarano, quien era cantante en la banda Mocedades, perdió una batalla de salud relacionada a padecimientos en el sistema digestivo por los que había sido hospitalizada el pasado sábado 11 de diciembre del 2021.

La vocalista falleció a las 07:00 horas de España y su funeral está previsto para el próximo lunes 10 de enero a las 19:00 horas (también España), en la localidad natal de Bejarano. Los datos fueron compartidos por sus allegados.

El representante de Mocedades comentó que el primer concierto de la banda en 2022 será un homenaje a Ana Bejarano. Además, aseguró en comunicados que la agrupación “tardará en recuperarse”.

Bejarano pasó a la historia como parte del exitoso grupo Mocedades el cual fue creado en 1967. Aunque la cantante se unió al proyecto en 1984 como sustitución a la entonces solista Amaya Uranga, logró darle continuidad a las vocales con tan solo 24 años.

Javier Garay, integrante de la banda compartió después de haberse publicado la noticia del fallecimiento que Mocedades perdía “una figura clave”. También dijo que “Ana Bejerano ha sido una de las voces vascas más elegantes desde los 80”.

De su talento agregó que “podía cantar tanto con una big band de jazz como acompañada solo de una guitarra acústica. Su voz en tesitura de soprano abarcaba muchos registros”.

El paso de Bejarano por Mocedades se vio en tres producciones: Colores (publicado en 1986), Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992). La artista cerró su ciclo en la agrupación en 1993 para dedicarse a otros proyectos, entre ellos la banda Txarango.

Pero el gran talento de Bejarano hizo que en 2018 Garay se pusiera en contacto con ella para invitarla a reincorporarse a Mocedades. Dos años después, en 2021, retomaron la “Gira 50 aniversario” y también lanzaron la canción “Que no se acabe el mundo”.

Meses después, Mocedades y Ana Bejarano habían llegado a distintas localidades y recintos de España. En octubre del año pasado habría recogido el Premio Especial Radiolé 2021 “a toda una trayectoria” en el Auditorio Fibes de Sevilla.