Fallece el tercer denunciante y Kevin Spacey queda libre de cargos por acoso sexual

Los tres acusadores del actor han muerto. El último fue el escritor noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega y quien señalara acoso sexual por parte de Spacey.

Kevin Spacey en una foto tomada en junio de 2017. (Foto: AFP).
Kevin Spacey en una foto tomada en junio de 2017. (Foto: AFP).

Behn se suicidó a los 47 años, su cuerpo fue descubierto la mañana de Navidad de este año.

La primera persona en acusar a Spacey por este delito fue Linda Culkin, quien aseguró que escuchó de voz de uno de sus pacientes jóvenes que el artista lo había tocado de manera inapropiada.

El 25 de febrero de 2018, Culkin fue atropellada mientras caminaba rumbo a su casa y horas más tarde falleció en el Boston Medical Center; tenía 59 años.

Aunque se abrió una investigación por asesinato, no se presentaron cargos contra el conductor del vehículo, quien no abandonó la escena.

Medios estadounidenses informaron que el caso del que menos detalles se conocen es el de un joven masajista que en septiembre de 2018 denunció que el protagonista de House of cards lo obligó a tocar sus genitales durante una sesión de masaje en una residencia de Malibú.

En septiembre de 2019 fue reportado el fallecimiento del masajista, de quien jamás se dieron los detalles, pero sí libraron a Spacey de una denuncia judicial, pues los cargos fueron retirados de un tribunal en Nantucket, Massachusetts.

Finalmente, el escritor noruego Ari Behn acusó en 2017 que el ganador del Oscar había tocado sus genitales debajo de una mesa en un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007, acusación que Spacey jamás respondió.

Los señalamientos contra Spacey comenzaron en 2016, cuando un joven aseguró que el actor había tocado sus partes íntimas en un restaurante donde trabajaba; sin embargo, esta denuncia fue retirada al no encontrar las pruebas suficientes para respaldar su historia.

Contenido relacionado

> Narices rotas, fracturas de quijada y hasta lesiones cerebrales: las heridas cada vez más comunes a causa de los teléfonos inteligentes 

> ¿A qué edad se les debe dar celulares a los niños? 

> ¿Cómo hacemos para que los niños no miren contenido inapropiado en YouTube?