Fallece en un accidente SOPHIE, productora musical y cantante que colaboró con Madonna

La productora musical y cantante SOPHIE, activista transgénero y colaboradora de grandes artistas como Madonna y Lady Gaga, murió este 30 de enero en Atenas, a los 34 años.

Publicado el
La artista Sophie murió en su casa de Atenas, tras un accidente repentino.
La artista Sophie murió en su casa de Atenas, tras un accidente repentino.

La artista murió en su casa en Atenas, tras un accidente repentino, según informó su equipo en un comunicado en el que pidieron respeto y privacidad para la familia y sus seguidores.

“SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”, afirmaron en el comunicado.

Nacida y criada en Glasgow, Escocia, Sophie Xeon se mantuvo en un segundo plano de la industria mientras lanzaba colaboraciones exitosas con Madonna -junto a quien escribió en 2015 el single “Bitch I’m Madonna”-, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.

En 2018 lanzó su álbum debut “Oil of Every Pearl’s Un-Insides”, marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público.

En 2017 se declaró mujer transgénero en el video “It’s Okay to Cry”.

Su música

La figura de Sophie sobrepasó los límites de la música. Medios internacionales indican que fue una de las voces y caras visibles de la comunidad trans. También trató de reivindicar el papel de la mujer en la industria de la música al ser productora, cantante y DJ.

Su carrera musical inició en el 2010, cuando comenzó a ser reconocida en varios clubs británicos. Luego, formó parte de una banda llamada “Motherland”. Con ellos tuvo relación con el sello discográfico PC Music. En el 2013 lanzó su primer sencillo y en el 2015 publicó un disco recopilatorio de todas sus canciones publicadas hasta ese año.

En el 2018 publicó su álbum debut “Oil of Every Pearl’s Un-Insides”, con el que fue nominada al Grammy como Mejor Álbum Dance de Música Electrónica. Hace dos días su sello discográfico lanzó su último sencillo, UNISIL.