De interpretar a un hombre de carácter y firmeza en Show Me a Hero, Isaac pasó a dar vida a un excéntrico e intimidante genio multimillonario que experimenta con inteligencia artificial en Ex Machina, película que fue aplaudida por la crítica.
Tráiler de Show me a hero, tomado de YouTube.
Su versatilidad ante la pantalla también fue evidente en Star Wars: El despertar de la fuerza, como el capitán Poe Dameron, uno de los nuevos personajes de la historia.
El capitán Poe Dameron, tomado de YouTube.
Pero falta ver su aparición en dos proyectos por venir: X-Men Apocalipsis, como el villano más temible de los mutantes, y Mojave, donde personificará a un vagabundo.
Multifacético
Portadas de revistas, entrevistas por televisión y titulares de periódicos de varios países fueron dedicados a Isaac que también estuvo postulado a los Critic’s Choice Awards como mejor actor de película hecha para la televisión.
El éxito que hoy disfruta llega después de pasar por distintos personajes en el cine. Una de sus primeras actuaciones fue en La Natividad con la interpretación de José. Luego vinieron otros papeles como Orestes en Agora; el príncipe Juan en Robin Hood; Victoriano El Catorce Ramírez en Cristiada o Outcome 3 en The Bourne Legacy.
Después llegó Inside Llewyn Davis en la que interpretó a Llewyn Davis, con la cual obtuvo su primera postulación al Globo de oro como mejor actor.
Tráiler Inside Llewyn Davis, tomado de YouTube.
Pero sus éxitos no solo son fílmicos. Isaac se suma a la lista de galanes de Hollywood que le quita el sueño a sus fanes; y no es exageración. En varios sitios de internet y medios internacionales se publican historias de seguidoras que confiesan que no se lo pueden quitar de la mente.