“No sabía que tenía pero según el neurólogo que consultamos nos indicó que Roberto sufría de una enfermedad multiinfartos”, dijo Meza, actriz que reveló lo duro que fue vivir y ser testigo de lo que sufrió Chespirito.
“Roberto demostró varios cambios de personalidad y me sorprendió porque él siempre fue bueno, tolerante, indulgente y decente pero por momentos se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles, luego se sentía mal pero fue debido al Parkinson tardío que padecía”, agregó Florinda Meza.
De acuerdo con Meza, el creador de personajes como el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, sufría mal de Parkinson en etapa tardía y eso aceleró y complicó otras enfermedades que padecía el comediante.
“He vivido en pánico durante los últimos tres años y en la actualidad estoy aprendiendo a vivir de otra manera”, aseguró la viuda de Chespirito e indicó que en varias ocasiones habló con el comediante y ambos se burlaron de la muerte. “Debido a nuestro trabajo, muchas veces nos burlamos de la muerte, pero cuando la sentía tan cerca no quería hablar de eso y él me decía que ´era lógico´ que muriera antes que yo porque tenía 20 años más”.
Florinda Meza revela las causas de la muerte de Chespirito. (Foto Prensa Libre: EFE)
La actriz también reveló que desde el momento que Chespirito le pidió hacer su testamento su vida cambió porque sabía que ya estaba muy enfermo y de esa forma comenzó a despedirse.
Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, murió el 28 de noviembre del 2014 a los 85 años de edad y los programas El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado son los más vistos en México, Argentina, Venezuela, y Centroamérica.