Forky, de “Toy Story 4”, apareció en otra película de Pixar y (quizá) no se dio cuenta

Este 20 de junio debutó en Guatemala la cuarta entrega de la película animada “Toy Story”.

Forky es uno de los nuevos personajes de Toy Story 4. (Foto Prensa Libre: Disney).
Forky es uno de los nuevos personajes de Toy Story 4. (Foto Prensa Libre: Disney).

Más allá de los recuerdos que provoca la caricatura Toy Story, que estrenó su primera cinta en 1995, la película ha llamado la atención por muchos factores, como su argumento que mezcla lo cómico y lo emotivo, así como la increíble animación, la cual ha dejado que los espectadores vean los más mínimos detalles.

Otro aspecto que ha sido comentado en las redes sociales es la aparición de un nuevo personaje llamado Forky, un tenedor de plástico que tiene una personalidad muy divertida. Sin embargo, los espectadores muy minuciosos se percataron de un detalle: ¡ya había salido en otra cinta animada!

Pixar, empresa que fue comprada por Disney en el 2006, acostumbra a dar pequeñas pistas de sus películas o personajes en sus otras de producciones. Según las personas que se dedican a darle seguimiento a esta teoría, Forky apareció en la película Wall-E (2008).

¿Cómo pasó?

En una de las escenas de Wall-E, el robot protagonista de la historia busca algunos objetos para clasificarlos. Por breves momentos, toma un cubierto y no sabe si es una cuchara o un tenedor, por lo que decide dejarlo en medio, fuera del lugar donde están los recipientes de los utensilios que ha separado.

Escena de Wall-E en la que supuestamente aparece Forky. (Foto Prensa Libre: Disney).

Es importante destacar que el tenedor que aparece en Wall-E no tiene la caracterización que tiene el personaje en Toy Story 4, pero sí la misma forma.

Otro detalle relevante es que en la nueva cinta, Forky emula la escena de la confusión entre el tenedor y la cuchara.

En la nueva película de la saga de Pixar, aparece nuevamente la confusión sobre que si Forky es tenedor o cuchara. (Foto Prensa Libre: Disney).

Además, cabe destacar que en esa cinta también apareció brevemente Rex, el dinosaurio de la saga de juguetes que cobran vida.

Rex también apareció brevemente en Wall-E. (Foto Prensa Libre: YouTube).

Lidera la taquilla

Con Toy Story 4, consiguió otra vez el oro en la boletería, luego de que la película animada que revive la saga del sheriff Woody y el astronauta Buzz Lightyear terminara este fin de semana con una recaudación estimada en US$118 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, informó la empresa especialista en la industria cinematográfica Exhibitor Relations.

En realidad, se esperaba un desempeño mejor para el estreno de esta película, en la que Woody y Buzz se embarcan en un viaje rutero con un nuevo personaje, el siempre agobiado Forky, una mezcla de cuchara y tenedor. La cinta ha recibido críticas brillantes.

El actor Tom Hanks presta su voz al vaquero Woody en la nueva entrega de Toy Story 4. (Foto Prensa Libre: EFE).

Este cuarto filme de la saga Toy Story presenta en su versión original hablada en inglés, una vez más, la inconfundible voz de Tom Hanks como Woody, un vaquero sin pistola y algo neurótico, y la de Tim Allen como el impulsivo astronauta Buzz, el que inmortalizó la frase “¡Al infinito, y más allá!”.

Junto a Hanks y Allen aparecen también en los créditos nombres como el de Joan Cusack, que repite su papel de la vaquera Jessie, o Keanu Reeves como el nuevo personaje Duke Caboom. La música de la película estuvo a cargo de Randy Newman.

Contenido relacionado

>¿Qué es la fibra y cómo incluirla en nuestra dieta?

>El concierto que el gigante musical Yehudi Menuhin dirigió parado de cabeza (y qué tiene que ver con que millones hagan yoga en Occidente)

>Mick Jagger reaparece lleno de energía en Chicago tras su operación de corazón