Fotógrafo ucraniano gana prestigioso premio de fotoperiodismo Visa de oro News

El concurso es considerado una de las citas de fotoperiodismo más importantes del mundo.

Publicado el
Fotógrafo ucraniano gana prestigioso premio de fotoperiodismo Visa de oro News
Una pancarta con una foto de Evgeniy Maloletka en la estación de tren de Vilnius, Lituania, el 25 de marzo de 2022, donde los trenes de tránsito de Moscú a Kaliningrado hacen una parada. - El 25 de marzo se inauguró una exposición de imágenes impactantes de la guerra en Ucrania en una estación de tren de Lituania con el objetivo de ofrecer a los viajeros rusos en tránsito una imagen real del conflicto. El estado báltico permite el tránsito de 100 trenes al mes con pasajeros rusos hacia y desde el exclave de Kaliningrado en virtud de un acuerdo especial entre Lituania, la Unión Europea y Rusia. (Foto Prensa Libre: PETRAS MALUKAS / AFP)

El festival de fotoperiodismo francés “Visa pour l’Image” premió este sábado al fotógrafo ucraniano Evgeniy Maloletka por sus reportajes desde Mariúpol, ciudad del sur de Ucrania bombardeada por las tropas rusas.

Otra de las fotografías de Evgeniy Maloletka en la exposición de imágenes impactantes de la guerra en Ucrania en una estación de tren de Lituania. (Foto Prensa Libre: PETRAS MALUKAS / AFP)

Maloletka, de 35 años y que trabaja para la agencia Associated Press, recibió el premio Visa de oro News, el más prestigioso de este festival que tiene lugar en Perpiñán (suroeste de Francia), considerado una de las citas de fotoperiodismo más importantes del mundo.

 

Junto a su compatriota Mstyslav Chernov, de 37 años y videógrafo de AP, fueron los primeros periodistas en entrar a Mariúpol el 23 de febrero, una hora antes de que cayera la primera bomba. También fueron los últimos en salir de la ciudad, situada a orillas del mar de Azov, el 15 de marzo.