Le puede interesar
Alex Sintek se quejó en su cuenta de Twitter hace algunos meses sobre la letra de una de las canciones de reguetón porque se escuchan a toda hora y en todo lugar. Para él estas canciones se deberían regular para que se escuchen solo por la noche y en discotecas.
El colombiano JBalvin también criticó con dureza las letras de las canciones de reggaetón y trap que, según él, tienden cada vez más a glorificar la cultura de la violencia y el narcotráfico.
Carlos Vives ya se había pronunciado antes indicando que le preocupaban la letras de estas canciones por el contenido sexual explicito y porque le faltan el respeto la mujer. No es la música que le gusta que escuchen sus hijos. Para él hay una responsabilidad de crear un mundo mejor. En su canción Nuestro Secreto hace alusión a este género musical.
Para Pablo Milanes las letras carecen de valor musical y poético. A la vez, se preocupa por la falta de valores de la sociedad actual.
Gustavo Cerati también lo dijo en uno de sus conciertos, donde cambió la conocida frase de su canción “despiértame cuando pase el temblor” por “despiértame cuando pase el reguetón”.
Incluso El General confesó arrepentirse de haber creado este ritmo y atribuyó a malas compañías el llevarlo por mal camino.
Mientras tanto los exponentes del reguetón se defienden y dicen que es el público es le demanda este tipo de letras.
Contenido relacionado
>Cómo diferenciar el trap del reguetón