
Moreno visitó este jueves Purulhá, Baja Verapaz, para hacer entrega de equipo de cómputo para los estudiantes de la escuela oficial urbana mixta José María Bonilla Ruano. El establecimiento lleva el nombre de su abuelo, un reconocido escritor nacional.
Moreno indicó que las computadoras fueron adquiridas con fondos obtenidos durante un concierto que ofreció en Washington, EE. UU., y la donación fue canalizada por medio de la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa).
Se entregaron 16 máquinas, un servidor y sistema de conexión en red, valorado en Q40 mil, que beneficiarán a más de 300 estudiantes.
La cantautora llegó acompañada de su madre, Lucy de Bonilla; su abuela, Blanca Rosa Porras Navarro, tíos y hermanas, quienes participaron en los puntos especiales de la actividad.
Durante su discurso la artista indicó que seguirá apoyando con proyectos para ayudar al desarrollo del país e incentivó a los niños a soñar. “Luchen por esos sueños, porque el cambio está en cada uno de nosotros”, dijo.
En su visita, Moreno interpretó el tema Fuiste tú junto a la reina escolar Mónica Esperanza Gabriel. Como parte del programa, niñas de quinto grado cantaron Valle de Magnolias, una de las composiciones de la guatemalteca.
Por su apoyo a la educación de los niños del municipio y su sencillez, la municipalidad de Purulhá declaró a Gaby Moreno hija predilecta, reconocimiento que fue entregado por el alcalde Sebastián Castro.