Gaby Moreno es nombrada por la Unicef como Embajadora Nacional por la defensa de la infancia

La pasión por la música llevó a Gaby Moreno a destacar a nivel mundial con giras en diferentes países, ahora es nombrada por la Unicef como embajadora por la niñez.

La cantautora Gaby Moreno fue nombrada por la Unicef como Embajadora Nacional. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
La cantautora Gaby Moreno fue nombrada por la Unicef como Embajadora Nacional. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno es ahora Embajadora Nacional para abogar por los derechos de la infancia y adolescencia en el país, según lo dio a conocer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La artista es la primera guatemalteca en ostentar este nombramiento por su labor y se une a la lista de personalidades a nivel mundial con el compromiso con los derechos de la infancia.

“Es un honor para mi sumar mi voz y queda la invitación para todos los que quieran sumarse y unidos construir las bases para una Guatemala mejor”, destacó la cantante durante el nombramiento.

Los embajadores de Unicef apoyan para llevar los mensajes de defensa de la niñez y desde 1954 esa iniciativa ha permitido sensibilizar al mundo para promover proyectos en apoyo a niños y adolescentes en situación vulnerable.

Carlos Carrera, representante de Unicef y la cantautora guatemalteca Gaby Moreno. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

Carlos Carrera, representante de Unicef en Guatemala, resaltó el trabajo de Gaby Moreno y aseguró que el nombramiento ayudará a promover y fortalecer el trabajo de apoyo.

La artista debutó a los 9 años en el Teatro Nacional, recinto en el que dio sus primeras presentaciones y que recuerda con cariño.

Gaby dio muestras de su capacidad a nivel internacional en 2006, al obtener el Premio del Concurso de Composición de John Lennon, con su tema Escondidos, primero en la categoría Latina.

Gaby Moreno se comprometió con Unicef y afirmó que apoyará la niñez guatemalteca. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

Continuó su preparación y en el 2009 presentó Still The Unknown, su primera producción discográfica, una pieza con la que comenzó un viaje en la industria musical con el que ha ido evolucionando.

Moreno ha sido galardonada con múltiples reconocimientos, entre ellos un Latin Grammy en 2013 que la Academia Latina de la Grabación le otorgó como Mejor artista nuevo.

Además, ha compartido escenario con grandes luminarias de la escena artística como Hugh Laurie, Andrea Bocelli, Bono (U2), Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Ximena Sariñana, Kany García y el también destacado guatemalteco Ricardo Arjona, entre otros.