Gaby Moreno es una de los latinoamericanos destacados del 2016, según NBC

La cadena estadounidense de televisión NBC designó a la cantautora guatemalteca Gaby Moreno como una de las personalidades latinoamericanas que dejaron huella en este año que termina, junto a Diego Luna y Alejandro González Iñárritu.

La carrera de Gaby Moreno ha destacado en el 2016. (Foto, Hemeroteca PL)
La carrera de Gaby Moreno ha destacado en el 2016. (Foto, Hemeroteca PL)

“Otra joven latinoamericana que ha arrasado como una tormenta a la industria del espectáculo es la cantante y compositora guatemalteca Gaby Moreno”, se indica en la página web de dicho medio. 

“Desde la vocalización musical del personaje Marlena en la serie televisiva de Disney donde aparece la primera princesa latina Elena de Avalor, hasta la candidatura del Grammy en la categoría Mejor Álbum Pop Latino por su álbum Ilusión, el 2016 ha sido un año muy ocupado para Moreno”, se añade. 

NBC también elogia el concierto-tributo a Linda Ronstadt en el que participó la ganadora del Latin Grammy al interpretar Rogaciano El Huapanguero, uno de los temas más conocidos de la legendaria artista que se dio a conocer en la década de 1980, cuya carrera musical comenzó con las influencias de ritmos mexicanos.

La reconocida artista nacional agradeció la designación en su cuenta de Facebook.

 

En este listado también se incluye al director mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu, por haber gando el Óscar a Mejor Director por segundo año consecutivo, con su filme El Renacido, así como al actor mexicano Gael García Bernal, quien se llevó el Golden Globe a Mejor Actor en una Comedia o Musical de Televisión, por su papel protagónico en Mozart in the Jungle. 

La hija de José Luis Rodríguez “El puma”, la actriz Gina Rodríguez, obtuvo su tercera nominación al Golden Globe por su actuación en la serie de televisión Jane The Virgin, basada en la televenovela venezolana Juana La Virgen, del 2002. 

Otros artistas destacados, según el listado, fueron René Pérez, Residente de Calle 13 y Emmanuel “El Chivo” Lubezki.