Gaby Moreno se presentó en los Latin Grammy 2020

Es la primera vez que una guatemalteca es presentadora de los Latin Grammy 2020. Gaby Moreno presentó 10 de los premios en la Premiere de esta fiestas musical.

Publicado el
Gaby Moreno presentó en la Premier de los Latin Grammy 2020.  (Foto Prensa Libre: Latin Grammy).
Gaby Moreno presentó en la Premier de los Latin Grammy 2020. (Foto Prensa Libre: Latin Grammy).

Con un impresionante vestido negro, la guatemalteca se presentó en la Premiere de la gala de los Latin Grammy 2020 en su edición 21.  Ella anunció a 10 de los ganadores en diferentes categorías.

Esta gala en la que participó Moreno fue conducida por Jackie Cruz, actriz, cantante y empresaria y Lupita Infante también fue una presentadora de la ceremonia.

A continuación el listado de los premios que destacó la guatemalteca.  Uno de los momentos más emotivos fue cuando Los Tigres del Norte dedicaron su triunfo a los presos de la prisión de Folson. La popular banda mexicana Los Tigres del Norte se adentró en el mundo carcelario de la comunidad latina en Estados Unidos y convirtió la experiencia en un documental, que se estrenó en plataforma Netflix y de donde se desprende el álbum Los Tigres del Norte At Folson Prison, ganador en la categoría de Música norteña.

  1. Álbum de Música Banda
    Playlist – Chiquis.
  2. Mejor Álbum de Música Tejana
    Live in México – La Mafia
  3. Álbum de música norteña
    Los Tigres del Norte At Folson Prison – Los Tigres del Norte
  4. Mejor canción regional mexicana
    Mi religión- Natalia Lafourcade
  5. Mejor álbum de Rock
    Dónde jugarán las niñas, Molotov
  6. Canción de rock, premio a los compositores
    Biutiful, de Mon Laferte
  7. Álbum Pop rock
    La conquista del espacio, Fito Páez
  8. Canción pop rock, premio a los compositores
    La canción de las bestias, Fito Páez
  9. Álbum de música alternativa
    Sobrevolando, Cultura Profética
  10. Canción Alternativa, premio a los compositores
    Encantos, Ismael Cancel y Natalia Lafourcade, compositoras

Gaby Moreno también estaba nominada por su álbum ¡Spangled!, junto a Van Dyke Parks en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.  En la cual ganó Compadres, de Andrés Cepeda y Fonseca.

En la categoría Mejor arreglo donde participaba el guatemalteco Carlos Peña con Bésame mucho, también de la mexicana Daniela Calvario.  En ella ganó La flor de la canela, de Lorenzo Ferrero

Peña, compartió en su Instagram un mensaje al respecto de la premiación “estamos felices, estamos agradecidos, estamos sumamente complacidos con la oportunidad de haber sido nominados a los Latin Grammy por primera vez.  Nadie dijo que iba a ser fácil, hoy no pudo ser, no ganamos, hubiera sido lindo, pero los planes de Dios se respetan y @lorenzoferreromusic hizo un excelentísimo trabajo. Felicitaciones mi hermano, disfrútalo!!”, dijo celebrando al ganador de su categoría.

 

También quedó fuera de los ganadores, el guatemalteco Nico Farias, quien estaba nominado como editor y posproductor de Aguije, del grupo paraguayo  Tierra Adentro.  En la categoría de Mejor álbum folklórico ganó Susana Baca, por su disco A capella.

Durante la premiere también cantó  Daniel Santacruz con Larimar, nominado en la categoría Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata; también participó Gina Chávez, con la canción La que manda y Naike Ponce con Amor.

Los nominados de la 21a entrega anual del Latin Grammy fueron seleccionados entre más de 18 mil inscripciones en 53 categorías y reflejan una variedad de artistas que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (1 de junio de 2019 a 31 de mayo de 2020).