Galería Rozas-Botrán abre sus puertas al público para la exposición “El Color, Hilo Conductor”

La galería Rozas-Botrán presenta una exposición colectiva en la que participan 44 artistas. El público puede programar una visita guiada hasta el 14 de octubre.

Publicado el
Las obras del artista guatemalteco Salvador Gálvez son parte de "Color, Hilo Conductor". (Foto Prensa Libre: cortesía Fundación Rozas-Botrán).
Las obras del artista guatemalteco Salvador Gálvez son parte de "Color, Hilo Conductor". (Foto Prensa Libre: cortesía Fundación Rozas-Botrán).

Después de más de seis meses en los que los espacios culturales cerraron debido a la pandemia del Covid-19, la Galería Rozas-Botrán abre nuevamente sus puertas para dar a conocer la muestra de 44 artistas de Centroamérica, México y Bolivia en la exposición “El Color, Hilo Conductor”, por medio de una visita programada y con las medias de higiene respectivas en sus instalaciones.

La museografía agrupa varias obras de cada uno de los 44 autores para motivar una visión más completa de su trabajo. También busca atraer la atención hacia temas que provocan actitudes de reflexión, análisis y síntesis, según las cualidades de cada creador. Más allá de lo visible, la estructura del contenido, conducida por el color, representa el inconsciente y la subjetividad que otorga autonomía al espectador, invitándolo a crear sus propias interpretaciones.

De acuerdo con los organizadores, uno de los objetivos de la exposición es dar a conocer un mundo en el que trascienda la realidad y llene al público de espiritualidad y gozo estético. Los niveles de lectura de las obras surgirán de acuerdo con las características del espectador: edad, sexo, formación académica e intereses particulares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación Rozas-Botrán (@frozasbotran) el

Debido al número de artistas, las técnicas y temas varían, el público puede observar dibujos, acuarelas, acrílicos, óleos, pasteles y técnicas mixtas. También esculturas elaboradas en metal o materiales sintéticos, países llenos de poesía y obras abstractas.

Artistas participantes

Por parte de Guatemala, los artistas que exponen sus obras son: Danilo Rosales, Aliix Mendoza, Sergio Alvarado, Josué Hernández, Juan Bautista Navichoc, Arturo Monroy, Fabián Hernández, César Pineda Moncrieff, Lezzueck Asturias, Ricardo Chacón, Irene Carlos, María de los Ángeles Iturbide, Lucía Rohrmann, Rodolfo de León, Enrique Cay, Camilo Almaraz, Pina Pinetta, Mónica Torrebiarte, Domingo Peneleu, Juan Carlos Calderón, Salvador Gálvez, Valenz, Rudy Cotton, Alan Benchoam, Anaí Martínez-Mont, Daniela Sierra, Diana Fernández, Leonel del Cid, Félix Vidal Chacón, María Fernanda Paiz, Mod Cárdenas, Gabriela Alfaro, Rodolfo Guevara, Diana Fernández y Mario Girón.

Obra del artista Boris Ciudad Real, de El Salvador. (Foto Prensa Libre: cortesía Fundación Rozas-Botrán).

Desde El Salvador se encuentran las obras de Boris Ciudad Real, Henry Ramírez, Ronald Morán, Luis Cornejo, David Duke y Tomás Carranza. Norlan Santana, de Nicaragua; Alessandra Sequeira, de Costa Rica; Jairo Romero, de Panamá; Fernando Días, de México; y Marcelo Suaznabar, de Bolivia.

Visita programada

La galería Rozas-Botrán ofrece visitas guiadas, con un máximo de 5 personas en sus instalaciones ubicadas en 16 calle 4-66 zona 14. En horario de lunes a viernes, de 10 a 13 horas. La exposición también puede apreciarse en la página web de la Fundación Rozas-Botran.