Además de la belleza de Scheel, los anfritriones de la velada destacaron su pasión por la pintura, el voleiball y su deseo de convertirse en una gran diseñadora de interiores.
Durante la transmisión del certamen los aplausos y admiración en casa de la familia de Scheel no se hicieron esperar. Faltaron un poco más de 20 años para que una guatemalteca se acercara al podio de la mujer más bella del mundo, desde que Julieta Urrutia Chang alcanzó la novena casilla en 1984.
Scheel fue ovacionada en Las Vegas por su carisma y su figura. En la categoría de traje de noche superó a la representante puertorriqueña Mariana Paola Vicente cuando solo faltaban diez finalistas.
La velada se efectúa en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, Nevada, con capacidad para unos 12 mil espectadores. Y las otras diez finalistas fueron: Miss Irlanda, Rozanna Purcell; Miss Albania, Angela Martini; Miss Filipinas, Venus Raj; Miss Jamaica, Yendi Phillipps; Miss México, Jimena Navarrete; Miss Ucrania, Anna Poslavska; Miss Puerto Rico, Mariana Vicente; Miss Sudáfrica, Nicole Flint; y Miss Australia, Jesinta Campbell.
Al final, Jimena Navarrete ganó el concurso Miss Universo y se convirtió en la segunda mexicana que conquista el certamen, luego de instar al auditorio a inculcarle a los niños los valores familiares.
ENTREVISTA: “Disfruto cada momento”
VIDEO: Preguntas a Jessica Scheel durante el certamen. (En inglés)