Guatemala se une a la fiebre de BTS con “Love Yourself”

La banda surcoreana de k-pop BTS tiene una cita con sus seguidores en el mundo este sábado 26. Diferentes salas de cine en varios países proyectarán su concierto Love Yourself, el cual fue grabado en el Estadio Olímpico de Seúl.

Archivado en:

BTSKpopMúsica
Según datos de AFP se estima que el fenómeno K-pop BTS genera cerca de 4 millones de dólares al año para la economía surcoreana. (Foto Prensa Libre: Lee Young-ho/Sipa USA.)
Según datos de AFP se estima que el fenómeno K-pop BTS genera cerca de 4 millones de dólares al año para la economía surcoreana. (Foto Prensa Libre: Lee Young-ho/Sipa USA.)

No ha terminado el primer mes del año y BTS sí que está dando de qué hablar y va más allá de la música. ¿Quién es esta banda que parece convertirse en un fenómeno de masas?

Los siete integrantes de origen coreano son Jin (26), Suga (25), J-Hope (24), RM (24), Jimin (23), V (23) y Jungkook (22).  Ellos son los chicos que han trascendido fronteras y se han convertido en un grupo que cada día gana y gana más terreno.

Este sábado 26 reunirán a millones de personas para ver su segundo documental presentado al mismo tiempo en cerca de 3 mil 800 salas de cine, en 95 países.  Es una cita única y esperada por sus seguidores, quienes se hacen llamar ARMY. En Guatemala lo presentarán las cadenas Cinepolis y Cinemark, esta última ofrecerá poporopos rosados para los admiradores de la banda.

El concierto Love yourself dura cerca de 130 minutos.   Se han hecho diversidad de dinámicas y los jóvenes seguidores se organizan para ir a este estreno en la que sus ídolos interpretan sus más famosas canciones acompañados de coreografías, una recopilación de la trilogía de Love Yourself y algunos de álbumes anteriores.

Idol es uno de los vídeos más vistos de la banda en Youtube.

Los ARMY de Guatemala existen desde el 2014, un año después del comienzo de la banda.  Ángel Méndez, una de las organizadoras de BTS Guatemala, de las páginas más fuertes, comenta que en el 2018 se unieron los admiradores de Centroamérica y México y juntos lograron gestionar que por dos meses las banderas de los países de América Latina estuvieran en un bus entre junio y agosto últimos en Seúl, Corea. La inversión fue de casi 8 mil quetzales para celebrar el quinto aniversario de BTS.

Ángel, de 22 años, comenta que cuando la banda comenzó nunca imaginaron que llegarían tan lejos y lo más impresionante para ella es que los chicos no hacen únicamente música comercial sino traen temas para que cada uno aprenda a amarse y aceptarse.

El primer documental y otras sorpresas

El año pasado BTS también proyectó el documental Burn the Stage: The Movie y en esa ocasión asistieron más de dos millones de espectadores y llegaron a más de 70 países.  Burn the Stage es la primera película documental de la banda y cuenta la historia del ascenso y cómo han llegado a convertirse en un fenómeno mundial.

El filme superó el récord marcado por One Direction, con 1.4 millones de espectadores en su estreno. Ya está en Youtube Premium, desde enero 2019, pero este servicio no se encuentra disponible en Guatemala.

Otra de las novedades de la banda es el anuncio reciente del libro llamado The Notes 1, que será lanzado el 5 marzo.  La noticia no tan positiva para los hispanohablantes es que la edición únicamente estará en coreano, inglés y japonés.

Los seguidores ya esperan The Notes 1

El material cuenta con 230 páginas y se basa en recuerdos y emociones que han pasado los jóvenes integrantes que se han unido para cantar desde el 2013.

Otro de los productos que se encuentran disfrutando los ARMYS cada jueves es un webtoon  -una versión web de un comic-, en el que cuentan una historia que involucra a los integrantes con un toque de ficción y creatividad.  Un total del 16 episodios que se lanzan cada jueves.

Los integrantes de la banda tienen su comic “Save me”.

¿Qué otra sorpresa traerá BTS para el 2019?  Por el momento la gira está en Asia y las fechas hasta abril ya están vendidas en su totalidad. Según datos actuales solo los dos álbumes del 2018 han ocupado el primer lugar de la lista de los 200 álbumes Billboard. Sus canciones también se encuentran entre las 100 mejores de este famoso listado.

Sus temas positivos han sido muy aceptados en todo el mundo.

Enlaces relacionados

>La excentricidades de los fanes de BTS.
>La primera banda coreana que lidera los Billboard
>Los “ARMY” guatemaltecos hacen todo por BTS

 

0