Escenario

Gustavo Cerati tendrá un documental en National Geographic

La vida de Gustavo Cerati, exlíder de la banda Soda Stereo, será llevada a las pantallas de televisión en un episodio de la nueva serie de National Geographic, Bios.

Por Miguel Barrientos

En un capítulo de dos horas se relatará el “antes, durante y después” del músico argentino durante su etapa artística y de vida personal, en su paso por la exitosa banda que publicó siete discos de estudio, entre 1984 y 1995.

La producción del documental cuenta con la colaboración de la familia de Cerati y promete escenas detrás de cámara, anécdotas, videos personales, archivos inéditos y entrevistas exclusivas con el círculo cercano del músico, quien falleció a los 55 años en el 2014.

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo”, dijo su hermana, Laura Cerati.

>Lea también | La polémica causada por una publicación biográfica de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1954 y falleció el 4 de septiembre del 2014, luego de haber pasado cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular. (Foto HemerotecaPL)
Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1954 y falleció el 4 de septiembre del 2014, luego de haber pasado cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular. (Foto HemerotecaPL)

“Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites”, dijo Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic para Latinoamérica.

“Tener la oportunidad de rendirle homenaje, con la colaboración de su entorno más cercano y Underground, nos permite crear un contenido íntimo y revelador para conocer más sobre su naturaleza.”, agregó Semenzato.

La serie está a cargo del productor, guionista y actor argentino Sebastián Ortega. Se estrenará en Latinoamérica a fin de año y se conoce que también se contará con un capítulo que documentará la vida de Charly García, uno de los principales pilares del rock en español.

Fallecimiento

El 15 de mayo del 2010, después de una presentación en Caracas, Venezuela, Gustavo Cerati tuvo que ser internado por una descompensación, que luego se supo que se trataba de un ataque cerebrovascular. Lo operaron debido a la gravedad de las lesiones y cayó en estado de coma durante cuatro años, del que no despertó.

Contenido relacionado

>Las sorpresas prometidas por los exintegrantes de Soda Stereo luego de la muerte de Cerati

>Las mejores canciones para recordar a Gustavo Cerati

>El tributo que Charly García le grabó a Gustavo Cerati desde una clínica