“Al mismo tiempo que nos reunimos para celebrar nuestra historia y algunos de sus protagonistas, también lloramos a los que perdieron la vida”, afirmó.
“Mandamos nuestro más profundo afecto a nuestros hermanos y hermanas de Francia”, declaró Isaacs.
El cineasta Spike Lee, que recibió un óscar honorífico a su carrera, dijo estar muy impactado por los atentados que dejaron al menos 129 muertos el viernes en París.
Su hija, que actualmente está de intercambio escolar en Francia, abandonó el país precisamente el día de los ataques.
“Mi corazón está con toda la gente de Francia”, afirmó a la AFP el director de cine, de 58 años, cuya filmografía incluye Jungle Fever (1991), Malcolm X (1992) y La hora 25 o Última hora (2002) .
Lee, uno de los referentes del cine independiente, fue nominado al óscar en 1990 por Haz lo correcto (también conocida como Haz lo que debas) y en 1998 por el documental Little Girls.
La actriz Gena Rowlands, de 85 años, también recibió una estatuilla dorada honorífica por su densa trayectoria, que incluye diez películas dirigidas por su esposo, el legendario John Cassavetes.
(Foto Prensa Libre: AP)
Debbie Reynolds, la carismática niña de Cantando bajo la lluvia (1952) fue galardonada de su lado con el premio humanitario Jean Hersholt por su ayuda a los pacientes con enfermedades mentales.
La artista, de 83 años, no pudo acudir a la ceremonia porque está recuperándose de una operación.
Cate Blanchett, Meryl Streep, Will Smith, Carrie Fisher, Daniel Craig, Samuel L. Jackson, Denzel Washington y Johnny Depp fueron algunos de los actores acudieron a la séptima edición de los premios del Gobernador, como se conocen a estos galardones.