Vestido con un elegante traje gris, el actor y músico señaló que recibir este reconocimiento era “francamente abrumador” y una “maravillosa experiencia”.
Laurie también dijo haber tenido “la buena fortuna” de haber crecido en una familia que le amaba y de haber conocido a “gente extraordinaria” a lo largo de su carrera, sin los cuales no habría llegado a ser tan exitoso.
Asimismo, el actor ensalzó la riqueza y el poder de la industria del entretenimiento estadounidense, que a través del cine, la música o la televisión es capaz de emocionar a muchísimas personas en todo el mundo.
Nacido en 1959 en Oxford (Reino Unido), Hugh saltó a la fama por su interpretación de un brillante y gruñón doctor en la popular serie televisiva House M.D.
La ceremonia celebrada comenzó con una interpretación vocal de la cantante Jean McClain y también contó con discursos de homenaje de los actores Stephen Fry y Diane Farr y del creador de la serie House M.D., David Shore.
Fry apuntó que Laurie tiene los atributos típicos de las estrellas, como la “luminosidad” o el “resplandor”, pero destacó además su “sabiduría” y su “bondad”.