Ian McKellen pudo ser Dumbledore, pero rechazó el papel

El actor Sir Ian McKellen reveló que le fue ofrecido el rol de Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter pero descartó esa posibilidad, según explicó en una entrevista radial.

Publicado el
Gandalf, Magneto y... ¿Dumbledore? Ian McKellen contó que estuvo cerca de obtener un papel incónico en el cine (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Gandalf, Magneto y... ¿Dumbledore? Ian McKellen contó que estuvo cerca de obtener un papel incónico en el cine (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

McKellen es popular por interpretar a Gandalf, en El Señor de los Anillos y El Hobbit, y a Magneto en la franquicia X-Men, entre otros importantes papeles.

Pudo añadir uno más, siendo el mago director de Hogwarts en Harry Potter, pero rechazó la oportunidad por respeto a su colega Richard Harris.

via GIPHY

Harris se hizo cargo del rol de Albus Dumbledore en las primeras dos entregas de la saga, en La piedra filosofal y La cámara secreta.

Tras su muerte estremecedora en 2002, los productores de Harry Potter buscaron un remplazo y pensaron en Ian McKellen.

“Cuando Harris murió, yo había interpretado a Gandalf en El señor de los Anillos. En ese momento me llamaron para que aceptara el papel”, afirmó el actor al programa BBC Hardtalk.

Pese a que cuando le contactaron no le dijeron a McKellen qué personaje interpretaría, McKellen intuyó cuál era ese rol.

Pero McKellen recordó que Harris le llamó “técnicamente brillante pero sin pasión”. “No podía hacer el papel de un actor que sabía que no me aprobaba”, aseguró, cerrando así la posibilidad.

via GIPHY

Finalmente fue Michael Gambon quien asumiera el papel de Dumbledore en las seis películas restantes.

“A veces, cuando veo a Gambon siendo Dumbledore, siento que soy yo”, bromeó McKellen. Aquí el video, en inglés, donde el actor revela el hecho.