El audiovisual de aproximadamente dos minutos de duración encendió Youtube y otras plataformas digitales, y en 24 horas se convirtió en el video más visto, alcanzó 114 millones de vistas y sigue sumando, pues a cuatro días del lanzamiento lleva más de 272 millones de reproducciones.
La cifra superó a la que logró el primer avance oficial de Star Wars: El despertar de la fuerza en noviembre del 2014. Las imágenes alcanzaron 112 millones de visualizaciones.
Tan solo en Estados Unidos, el tráiler de 50 sombras más oscuras fue visto 39,4 millones de veces, mientras que en Reino Unido logró 18,9 millones; en Brasil 12,4 millones; Francia 9,8 millones; México 6,8 millones e Italia 6 millones, de acuerdo con reporte de Variety Latino.
En esta segunda entrega de la historia basada en los libros de E.L James, Anastasia Steele, interpretada por Dakota Johnson, parece tomar las riendas del intenso romance con Christian Grey (Jamie Dornan). Se le escucha decir: “Esta vez sin reglas, ni castigos, ni más secretos”.
La película se estrenará en febrero del 2017.