El convenio tiene como ámbito de actuación tanto España como Brasil y el resto de Iberoamérica, y prevé la distribución de las obras por medio de su plataforma web (www.nuvemdelivros.com.br), accesible por cualquier aparato provisto de navegador o aplicaciones de acceso a internet.
El catálogo editorial de la Miguel de Cervantes, en formato epub2, se compone en estos momentos de más de 300 clásicos de la literatura española e iberoamericana.
Destacan las obras de los considerados autores fundamentales en español, como Cervantes, Lope de Vega, Calderón, Larra, Galdós, Rubén Darío, y también hay espacio para otras firmas menos conocidas aunque de indudable valor literario, como Gonzalo de Céspedes y Meneses, Juan Cortés de Tolosa o Julia de Asensi.
La plataforma Nuvem de Livros comenzó su andadura en Brasil en 2011 y en apenas dos años ha superado el millón de suscriptores, lo que le ha llevado a convertirse en la biblioteca online con mayor número de usuarios en Iberoamérica.
En la actualidad, ofrece más de 10 mil contenidos multimedia entre libros, audios, vídeos y teleaulas para todas las edades, y su responsable literario es Ant nio Torres, uno de los autores brasileños más respetados, es miembro de la Academia Brasileña de Letras y premio Machado de Assis en 2000.
Por su parte, la biblioteca virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) nació en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Banco Santander a través de la división global Santander Universidades y la Fundación Botín.
En la actualidad se desarrolla bajo la tutela de la fundación del mismo nombre, que preside el Nobel 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, y su objetivo es la difusión de la cultura iberoamericana.
Ofrece en internet libre acceso a más de 160 mil registros bibliográficos y ha obtenido el premio Stanford para la innovación en bibliotecas de investigación.