Escenario

Invasores de ocho bits se apoderan de la gran pantalla con la película Pixiles

Esto no es un juego. PacMan, Donkey Kong, Q*bert, Frogger y los personajes de Space Invaders y Galaga, clásicos videojuegos de arcade, traspasaron la pantalla de las máquinas para atacar a los humanos en la película Pixeles.

Se trata de una comedia de acción que se vale de la nostalgia de la década de 1980 para llevar al cine a varias generaciones.

La cinta se estrena este jueves en los cines del mundo y está dirigida por director Chris Columbus, quien creó una historia con tintes ochenteros pero con tecnología actual.

La historia

Todo comienza con una premisa algo disparatada, cuando en 1982 la NASA envía al espacio una sonda con muestras de la cultura humana de aquel entonces y videojuegos incluidos, con el fin de contactar a los extraterrestres y mostrarles quiénes somos.

Pero los datos que los humanos envían son tomados como una declaración de guerra intergaláctica.

Durante años, los alienígenas preparan un ataque contra la Tierra e inspirados en los personajes de las consolas de 8 bits crean un ejército para pelear. Finalmente la invasión del mundo se desencadena en nuestros días, y la salvación de Tierra recae en un grupo de antiguos niños prodigio de los juegos de arcadia, hoy adultos, liderados por Sam Brenner, personaje al que da vida Adam Sandler.

Convocatoria

En esta edición se incluyen fotografías que lectores enviaron a la convocatoria hecha por esta sección y en las que se suman a la fiebre de la película Pixeles.

ESCRITO POR: