Escenario

¿Ixcanul está más cerca del Óscar?

La revista Variety publicó el martes último, su pronóstico de los filmes que estarían postulados a los premios Óscar en el apartado de mejor película extranjera en enero próximo, y para alegría de los guatemaltecos ubicó a Ixcanul en la sexta posición.

|

La propuesta de Jayro Bustamante figura entre la lista de 83 cintas, mientras que en primer lugar está Son of Saul, de Hungría, seguida de Mustang, Francia; Labyrinth of Lies, Alemania; Rams, Islandia, y Viva, Irlanda.

En diciembre próximo la Academia de Hollywood dará a conocer la preselección de filmes postulados. Dicha lista será depurada en enero, cuando se anuncie a las cinco producciones extranjeras que competirán por la estatuilla.

Ixcanul, en su camino al Óscar, acumula 23 galardones recibidos en distintos festivales.

ESCRITO POR:

Ana Lucía Ola

Periodista de Prensa Libre especializada en temas comunitarios, con énfasis en Salud y Educación, con 17 años de experiencia. Reconocida con el Premio de Prensa Libre en categoría Reportaje, en 2019. Premio de la UPANA por Informar a la población guatemalteca sobre la realidad en nutrición y desnutrición en el país, en 2019. Diplomado El periodismo en la era digital como agente y líder de la transformación digital impartido por el Tecnológico de Monterrey.