James Franco: a qué pacto llegó con las alumnas que lo demandaron por conducta sexual inapropiada

El actor James Franco fue demandado por intimidar a estudiantes y futuras actrices durante sus clases al simular escenas de sexo cada vez más explícitas.

James Franco llegó a un acuerdo con exalumnas que lo denunciaron por abuso sexual. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
James Franco llegó a un acuerdo con exalumnas que lo denunciaron por abuso sexual. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En 2019, varias estudiantes presentaron una demanda y acusaron a James Franco de haberse “aprovechado sexualmente de ellas” durante sus clases de actuación.

Las alumnas de la escuela del actor, en su momento presentaron una demanda colectiva e indicaron que Franco las intimidaba para realizar escenas de sexo cada vez más explícitas, algo que, según la tendencia en las producciones de Hollywood, no tenían vínculo con la temática.

Franco inauguró su escuela Studio 4 en 2014 y la cerró en 2017. Sin embargo, las exalumnas aseguraron que el actor “intentaba crear una fuente de mujeres sometidas a su explotación sexual y profesional”.

El domingo 21 de febrero, el medio TMZ anunció que Franco resolvió la demanda.

Lea también: “Vete a bañar, la vamos a pasar muy bien”: Vicente Fernández habría sido víctima de acoso sexual en su juventud

Ambas partes anunciaron al juzgado de la Corte Superior de Los Ángeles. EE. UU, que llegaron a un acuerdo. Sin embargo, no especificaron las condiciones, aunque los abogados de los implicados llevaban varios meses negociando lo que concluyeron el sábado 20 y se especula que será una compensación económica.